Los 83 años del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”
Gobierno del Chaco

Los 83 años del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El 25 de junio de 1939, el entonces presidente Ortiz resolvía enviar al ex territorio nacional del Chaco a los primeros Gendarmes, naciendo así, el ”Destacamento Sáenz Peña”, actualmente Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, la primera Unidad Operacional de la Fuerza. Tras cumplirse 83 años de su creación, se llevó a cabo una formación especial.

 

El jefe de la Agrupación XVIII “Chaco”, comandante principal Cesar Luis Fuglistaler presidió la formación, acompañado del Jefe del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, comandante principal Rodolfo Pellerano. La ceremonia dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente se realizó un minuto de silencio en honor a los Gendarmes caídos en actos de servicio, los camaradas que concurrieron presurosos al llamado del deber, orgullosos de llamarse hijos de Güemes, obsequiando a la Nación, ese brillo de vida que Dios les ha brindado y que solo los héroes ofrendan, batiéndose por la justicia, el derecho y la libertad de los pueblos.

A continuación, hizo uso de la palabra el Jefe del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, comandante principal Rodolfo Pellerano, quien agradeció especialmente a los presentes, invitados especiales, retirados y pensionadas de Gendarmería Nacional, por su presencia en un día tan significativo para los gendarmes que forman parte de esta Unidad. A modo de cierre, se pronunció el decálogo del Gendarme Argentino.

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones