La comunidad qom preocupada por el joven que fue apuñalado por criollos
Gobierno del Chaco

La comunidad qom preocupada por el joven que fue apuñalado por criollos

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En medio de un clima de tensión por cuestiones territoriales, un joven qom de apellido Solar, fue apuñalado por un grupo de criollos, hace pocos días había llegado de Santa Fe para visitar a sus familiares. El hecho sucedió en Lote 93, la comunidad asegura que la policía y la ambulancia tardaron una hora en llegar al lugar. 

El referente Pablo Denardi, manifestó su preocupación con respecto a este hecho y sostuvo que "Nos preocupa el hecho, la mayoría de los jóvenes de la comunidad se sienten muy cómodos en sus barrios y generalmente en Miraflores, como en otras localidades,  en los barrios de pueblos originarios no hay familias criollas. Sabemos que el hecho ocurrió a la madrugada y esperamos poder tener más información para saber qué pasó".

En ese sentido recordó que "padecimos hace años atrás el femicidio de María Magdalena, un crimen atroz, esperamos saber de mano de la justicia rápidamente lo sucedido y que se tomen las medidas necesarias para con quiénes llevaron adelante este episodio. Estos hechos no deben seguir repitiéndose, tampoco la impunidad ante la evidente violencia que se practica contra las comunidades originarias".

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones