Sáenz Peña: Salud Pública realizó una Jornada sobre “Leishmaniasis Visceral Canina y Rabia"
Gobierno del Chaco

Sáenz Peña: Salud Pública realizó una Jornada sobre “Leishmaniasis Visceral Canina y Rabia"

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Este lunes, en el Centro Cultural Municipal, se realizó dicha jornada en el marco de los meses de actividades preventivas de enfermedades vectoriales y zoonóticas, que iniciaron el 15 de agosto y culminarán el 28 de septiembre con el “Día Internacional de la Rabia”.

 

En la oportunidad, los disertantes fueron el doctor Héctor Pinos Acosta, jefe del Laboratorio Regional para la Rabia y Leishmaniasis Visceral Canina; y la doctora Antonieta Cayre, referente del área de Inmunizaciones perteneciente a la Dirección de Epidemiología, ambos de la provincia.

Es preciso mencionar que la capacitación fue organizada por el Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Chaco; y la Subsecretaría de Bromatología y Protección de la Salud junto a la Dirección de Veterinaria Municipal, bajo la Resolución 983/2022 de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste. También adhirieron los Consejos profesionales de médicos veterinarios de las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes.

Cabe señalar que en las temáticas se abordaron los distintos sectores que forman parte de la salud pública; en una jornada destinada a médicos veterinarios y estudiantes avanzados de la carrera, teniendo en cuenta el rol que cumplen los mismos dentro de las problemáticas puntuales.

Finalmente, desde el área puntualizaron que la misma, se replicará el día de hoy en Resistencia.

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones