Celebran el Día Provincial del Donante de Órganos

Celebran el Día Provincial del Donante de Órganos

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

El encuentro se realizará mañana en Corzuela desde las 9 de la mañana. Además, se celebrará el 28° aniversario del Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante de la provincia (CUCAI Chaco).

El Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante de la provincia (CUCAI Chaco), celebrarán mañana el acto oficial en conmemoración por el Día Provincial del Donante de Órganos y el 28° aniversario de la institución.

Este año la ceremonia central se realizará por primera vez en el interior de la provincia, más precisamente en la localidad de Corzuela, como parte de una decisión institucional de federalizar el trabajo del CUCAI y llevar el mensaje de la donación a todo el Chaco, en el marco del convenio de cooperación con la Secretaría de Municipios apuntando a brindar información y material de interés en relación a la donación de órganos y médula ósea en las diferentes localidades provinciales.

Está previsto la inauguración de un espacio público para homenajear a donantes chaqueños. Luego, a partir de las 10 la actividad central consistirá en una charla para toda la comunidad en el Teatro Municipal de Corzuela,

Los pacientes trasplantados chaqueños, quienes brindarán su testimonio en primera persona acerca de su proceso de trasplante, cómo los benefició y dejando un mensaje de concientización a toda la comunidad a favor de la donación.

La actividad finalizará con la muestra de actividades en relación a la temática de la donación de la EES N°177 Prof. Mercedes Moreno, a cargo de alumnos de segundo año del ciclo básico en conjunto con el Departamento de Lengua y Literatura de dicha escuela. De esta manera, los alumnos podrán exhibir ante la comunidad sus trabajos de producción propia para la promoción y concientización de la donación de órganos, como ser afiches, exposiciones, folletería, llaveros, entre otros. Cabe destacar que dichos alumnos y sus profesores también son los encargados de la organización de la jornada, como parte de su compromiso y trabajo solidario con la donación.

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Esteban Galeano