Coronel Du Graty: Se abrieron los sobres de la licitación para la refacción integral y ampliación del Hospital
Gobierno del Chaco

Coronel Du Graty: Se abrieron los sobres de la licitación para la refacción integral y ampliación del Hospital

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de la apertura de sobres de la licitación para la refacción y ampliación del Hospital de Coronel Du Graty. La inversión oficial de la obra es superior a los 187 millones de pesos.

 

Capitanich destacó que estas obras forman parte del plan de refacciones que contempla 52 hospitales y 250 centros de salud para mejorar la calidad de atención de nuestras comunidades.

La licitación contempla la refacción y ampliación contempla, a partir de una intervención integral para la optimización de su funcionamiento en el predio de 4.325 metros cuadrados.

Acompañaron al gobernador la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons.

Mejorar la infraestructura y fortalecer recursos humanos

La ministra de Salud, Carolina Centeno explicó que este Hospital de Nivel 3, se encuentra ubicado en la Región Sanitaria N1, viene realizando un proceso de fortalecimiento, sumando nuevos médicos especialistas, así como un profesional de pediatría para la atención de niños y niñas de la región.

“Seguimos licitando obras, ampliando o refaccionando para transformar los hospitales y centros de salud de la provincia del Chaco. Hay procesos de infraestructura que son deudas pendientes que son necesarias y que después de haber atravesado lo que significa la pandemia, creemos que son más que necesarios”, dijo la ministra de Salud.

En este contexto adelantó que “además de la inversión en infraestructura, el Gobierno tiene una plan muy fuerte de inversión en equipamiento y en el fortalecimiento del recurso humano que sabemos que pasa por diferentes niveles de criticidad”.

“Estamos comprometidos en seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio y garantizar el derecho a la salud para todos y todas”, resaltó Centeno.

 

 

 

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones