El 4 de febrero comienza el Festival Nacional del Chicharrón
Gobierno del Chaco

El 4 de febrero comienza el Festival Nacional del Chicharrón

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Este miércoles el Instituto de Cultura, junto a autoridades municipales, anunciaron el programa para el evento que se realizará en el Club Sportivo de Plaza y contará con la presencia de artistas destacados.

 

Este miércoles, el presidente del Instituto de cultura, Franciso Romero, junto al Intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, el vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mauro Flores y autoridades del Club Sportivo de esa localidad, anunciaron el comienzo de la Fiesta Nacional del Chicharrón que se realizará el 4 de febrero.

Mauro Flores, dijo que este es un evento muy importante “para el turismo receptivo y que pone en valor una receta gastronómica que es parte de la provincia del Chaco y nos posiciona en el país por ser una propuesta con un distintivo”.

Flores dijo que quienes asistan tendrán la posibilidad de disfrutar la gastronomía, ferias de emprendedores y shows de grupos de cumbia y chamamé. Además comentó que la localidad prepara otros eventos para el resto de los fines de semana de febrero. 

El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, destacó el valor histórico que tiene este evento para la localidad, ya que el Festival del Chicharrón “habla de la historia de Doña Bernarda, que enviudó muy joven y tenía 12 hijos, y su forma de subsistencia era vender chicharrones trenzados en la parada del ferrocarril hace más de 30 años”,relató y añadió que “además de ese avío, era la historia de una mujer que se sobrepuso a las adversidades y con sacrificio y que aportó a la construcción de una comunidad y la cultura del trabajo”.

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Teté” Romero, dijo que “no hay posibilidad de políticas federales sin revalorización de las identidades locales” y manifestó que “esto forma parte de un programa que se llama Chaco Celebra, que es una articulación entre los institutos de Cultura y Turismo, Lotería Chaqueña y el Consejo Federal de Inversiones”.

El evento tendrá lugar el 4 de febrero, a las 20.30, en el Club Sportivo de la localidad. “Participarán diez grupos musicales desde Los De Imaguaré, las Guaynas Porá, entre otros artistas destacados. También, las y los chaqueños podrán disfrutar de la gastronomía y de las artesanías”, comenta el presidente del ICCh, Francisco Tete Romero.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones