Eli Cuesta recorrió Colonia Aborigen y escuchó las demandas que tiene esta comunidad que busca municipalizarse
Gobierno del Chaco

Eli Cuesta recorrió Colonia Aborigen y escuchó las demandas que tiene esta comunidad que busca municipalizarse

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Teniendo como objetivo primordial mantener un contacto directo con cada chaqueña y cada chaqueño, Eli Cuesta visitó este viernes Colonia Aborigen para reunirse con miembros de la comunidad e interiorizarse de las principales necesidades que tiene este paraje que busca municipalizarse. Junto a las y los vecinos, la titular de la Legislatura provincial trabajó sobre un anteproyecto de recuperación de la plaza principal, un espacio público muy solicitado por la comunidad.

 

También participó del encuentro el referente local Mateo Vucko, así como la diputada provincial Andrea Charole y los concejales capitalinos Agustín Romero, Soledad Villagra y Katia Blanc.

Cuesta explicó que si bien el proceso de municipalización se inició en 2015 con la aprobación de una ley, todavía resta la aprobación del proyecto de ley que estipula la ampliación del ejido municipal, necesario por parte de Diputados. “Este será un año muy importante para Colonia Aborigen, pero aún restan resolverse cuestiones importantes como la del ejido municipal y otras necesidades básicas”, expresó la legisladora.

Eli aseguró que mantener la cercanía con la gente es fundamental, así como escuchar lo que necesita en el lugar en el que vive y trabajar para solucionar esas demandas. “Por ahí se hacen algunos proyectos grandilocuentes y la gente pide mucho menos de lo que en una oficina en Resistencia se puede planificar, por eso nuestra idea es planificar desde el territorio, junto a la comunidad”, aseguró.

Además, manifestó que, como sucede en distintas localidades, las y los vecinos tienen muchas preocupaciones y es necesario estar junto a ellos para explicarles cuáles son las propuestas que uno tiene. Es por eso que en la reunión se avanzó con la presentación del anteproyecto para recuperar la plaza principal de la colonia, con la instalación de juegos para las y los chicos y un espacio para las y los artesanos. “Queremos recuperar este lugar para que se convierta en un lugar de integración en el que todos participen y compartan momentos agradables sin tener que trasladarse hacia otras ciudades. Ellos, mejor que nadie, saben lo que necesitan para este lugar, por lo que trabajaremos juntos para concretarlo”, concluyó.

Agradecimiento de la comunidad por la visita

El vecino y referente de Colonia Aborigen, Mateo Vucko, agradeció la visita de la titular legislativa y de los concejales capitalinos, quienes con el objetivo de conocer nuestras necesidades y acercar propuestas para resolverlas, participaron de una concurrida reunión en la plaza principal, un espacio que necesita ser recuperado. “Eli se comprometió a realizar las gestiones necesarias para concretar este sueño de la plaza nueva y también nos adelantó que buscará acelerar y agilizar el tratamiento y aprobación de la ampliación del ejido municipal, algo necesario para concertar nuestro sueño de municipalización”, explicó el referente local.

Para finalizar, Vucko expresó además que se dialogó sobre las necesidades que se tienen en materia de agua potable, viviendas y servicios básicos, algo que viene siendo reclamado por la comunidad hace años y que no fue atendido correctamente. “Todos los vecinos que participaron están muy emocionados por lo conversado en esta reunión, por lo que agradecemos este compromiso de Eli y el equipo de trabajo de Gustavo Martínez”, concluyó.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones