Fesich Sitech Castelli rechazó la oferta salarial del Gobierno
Gobierno del Chaco

Fesich Sitech Castelli rechazó la oferta salarial del Gobierno

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En declaraciones a la prensa el Secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, señaló “los trabajadores docentes venimos siendo maltratados y vulnerados en nuestros derechos desde hace muchos años por lo que tenemos sobradas razones para no firmar un acuerdo salarial con el Gobierno".

 

El dirigente agregó “quien nos garantiza el cumplimiento de que el salario docente este año vuelva a ganarle a la inflación, si no cumplieron con lo prometido en años anteriores, inclusive aún están en desobediencia con la Justicia respecto a la devolución de los días de huelga descontados”.

Razones para no suscribir el acuerdo:

Kuris además resaltó “hacemos saber a la docencia en su conjunto que no suscribiremos acuerdo alguno con el Gobierno si antes no se resuelven los puntos que a continuación se detallan:

1) Incumplimiento grave, por parte de los Ministerio de Educación y de Economía, con la sentencia firme de la causa 267/21, mediante la cual la Justicia ordeno expresamente la devolución de los días de huelga descontados a todos los docentes, sean o no afiliados de FESICH SITECH CASTELLI, sin embargo se devolvieron solo a un grupo muy selecto y no a nuestros afiliados, ni al resto de los colegas, por tal razón se exigió el fiel cumplimiento de dicha sentencia.

2) Hemos fijado posición en la mesa de negociación que el porcentaje del 20% es insuficiente.

3) No estamos de acuerdo con imponer un tope máximo a las Asignaciones Familiares por cuanto la misma son para proteger de igual manera a los hijos, no al docente. Son beneficios para proteger la familia sin topes, de lo contrario sería un castigo que quien cobre uno poco más perciba menos por asignaciones.

4) Incoherencia total fijar un tope en $150.000 para las asignaciones familiares cuando la canasta básica supera con creces dicho valor.

Finalmente el gremialista de FESICH SITECH Castelli Damián Kuris remarcó “no vamos a convalidar ningún acuerdo con quienes vienen perjudicando al trabajador docente desde hace más de una década y media. Nuestra lucha siempre será para llevarlos a nuestros compañeros hacia un mejor lugar y no para ser parte de una gestión de Gobierno hostil y falta de empatía hacia los que tenemos la responsabilidad de formar a los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra Provincia”.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones