El consejo Qarashe se reunió con la presidenta del IAFEP Lourdes Polo
Gobierno del Chaco

El consejo Qarashe se reunió con la presidenta del IAFEP Lourdes Polo

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Marcos López, referente del consejo Qarashe de El Impenetrable, mantuvo una reunión con la presidenta del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, Lourdes Polo, dónde se acordó la continuidad de la construcción de módulos habitacionales en El Impenetrable.

 

El consejo viene realizando la construcción de algunas de estas viviendas en parajes de la comunidad qom, entre Castelli, Miraflores y El Espinillo.

El qarashe Pablo De Nardi, agradeció la atención de la presidenta del IAFEP quien manifestó su deseo de trabajar con las comunidades indígenas.

Acompaño está reunión el lenguaraz de Pablo de Nardi, quien expresó que "hay voluntad del gobernador y de la presidenta del IAFEP en dar una mejor atención al El Impenetrable en un sentido íntegro, no solo con módulos habitacionales sino con emprendimientos productivos".

En este sentido De Nardi expresó que fuera de las obras macro como "hospitales carreteras y escuelas", el déficit se halla en la atención de lo micro y cotidiano, como "fomento a la artesanía indígena, construcción de viviendas, veredas y que se espera este año volvamos a tener esa atención de respeto y reconocimiento a las comunidades qom y wichí que habitan El Impenetrable, es la única forma de al menos ir subsanando heridas y lograr una reparación histórica que por derecho y además con razon, las comunidades vienen reclamando".

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones