El Consejo de Recuperación Territorial aclara sobre los hechos del 26 de mayo
Gobierno del Chaco

El Consejo de Recuperación Territorial aclara sobre los hechos del 26 de mayo

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La comumidad indígena de Miraflores da a conocer la incomodidad de los dichos del señor Darío Rojas, de la empresa de constructora de Juan José Castelli y el profesor Omar Kofler y Liliana Fernandez, dirigentes de la organizacion de "Fuerza Criolla" y los dichos del señor Savino Mendez, maestro bilingüe.

 

Se manifestaron en contra de un fallo de la Justicia, que decidió conforme a los derechos indígenas sobre las tierra y territorios indígenas que no se puede violar ni pasar a terceros.

Que ningún ciudadano,  menos de una municipalidad, tiene autoridad para expropiar tierras indígenas, para sí o para terceros, sin una consulta previa e informada a los pueblos indigenas.

Y por lo cual nuestro Gobernador, Jorge Milton Capitanich, reconoce y respeta los derechos indígenas y el fallo judicial que otorgó el titulo de propiedad a la comunidad indígena.

Dejamos claro quee el señor Savino Méndez no tiene voz ni voto en la comunidad y no es considerado como un legítmo representante indigena.

Por los dichos en un acto el pasado 26 de mayo, donde fueron convocadas muchas personas sin respetar el aislamiento y cuidado de los ciudadanos por el Covid. 19. Y todo lo manifestado en ese acto, fue contra el reclamo legítimo de la comunidad indígena, donde nos discriminaron como dirigentes y padres de familias.

Creemos que ya cruzaron los límites, para convertirse en rasistas contra un pueblo que reclama la devolucion de las tierras y Respeto a los indígena del lugar.

Sin más, agradecemos a los distintos referentes de los distintos rincones del Chaco que nos hicieron llegar su apoyo en la lucha por nuestro territorio, buscando la igualdad. Grasias a todos, Carbo,Phi QOM, por el respeto y apoyo de nuestra lucha por las tierras. 

Firman: Ariel Sánchez, Francisco Segovia, Cavito Leiva, Silvia Sánchez, quienes respaldan la decisión del gobernador, de la Justicia y otros funcionarios públicos.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones