Alerta roja para el PJ en Sáenz Peña: participó tan solo el 10,4 % del padrón en las internas
Gobierno del Chaco

Alerta roja para el PJ en Sáenz Peña: participó tan solo el 10,4 % del padrón en las internas

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Poco para festejar en el Partido Justicialista de la Ciudad Termal, si es que no se pretende ignorar una participación tan baja de apenas el 10,4 % del total del padrón. Con todo el aparato, el Sindicato de Camioneros, el Sindicato de Comercio, la FERICHACO como bunker, vales de combustible y otras ventajas, allí triunfó la lista oficialista por 66,9% contra  33,1%. Lo destacable fue que la competencia se dio en un marco de respeto y sin hechos de violencia ni agresividad.

 

Presidencia Roque Sáenz Peña es la segunda ciudad del Chaco y el distrito electoral más importante después de Resistencia, por eso es alarmante la baja participación de los afiliados y el desinterés que sigue distinguiendo al común de la dirigencia justicialista saezpeñense, según podemos intuir de la escasa participación en día bien "peronista" sin lluvias ni otros inconvenientnes climáticos.

Ángel Rozas cometió el error de no realizar elecciones internas durante los 12 años de Gobierno Provincial de la Alianza, hasta que perdió la gobernación frente a Jorge Capitanich en 2007, la concepción del poder vernáculo toma como regla que mientras están en el Poder, no deben realizarse internas y a veces estas decisiones se pagan muy caro.

Los resultados en Sáenz Peña

 

Las otras dos localidades que desempolvaron las urnas partidarias fueron de Gancedo donde participó el 45 % del padrón con 320 electores, donde la Corriente de Expresión Peronista (CEP), se impuso con 93 votos y la lista "17 de octubre", obtuvo 79 votos y en Makallé la participación alcanzó el 35 %, donde con 236 votos resultó ganadora la lista 500 encabezada por Germán Svirz. En tanto, la Corriente de Expresión Peronista (CEP), quedó el segundo lugar con 137 votos.

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones