General Pinedo celebra su 111º aniversario con múltiples actividades
Gobierno del Chaco

General Pinedo celebra su 111º aniversario con múltiples actividades

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El cronograma establecido para celebrar el aniversario de General Pinedo reúne una multiplicidad de actividades que van desde jineteadas, puestos de emprendedores y un cierre musical con la actuación de Karina “La Princesita”. El intendente Franco Ciucci destacó la ejecución de obras claves que impulsan el crecimiento y desarrollo de esta comunidad.

 

La localidad de General Pinedo celebra mañana su 111º aniversario con múltiples actividades deportivas, sociales y musicales. El intendente Franco Ciucci detalló el cronograma establecido que reúne desde jineteadas, puestos de emprendedores y tendrá como evento destacado el recital de Karina “La Princesita”.

En declaraciones a Radio Provincia del Chaco, el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci comentó que los festejos comienzan este miércoles en la Villa Deportiva con la realización de una gran jineteada y un espectáculo de doma y folclore. En el escenario principal se presentará un gran espectáculo musical, con la participación de artistas locales y la escuela de danzas folclóricas Huellas Argentina.

Mañana - en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo - los espectáculos continuarán durante toda la jornada y el cierre lo brindará el show de Karina “La Princesita”.

Ciucci destacó que ya se encuentran instalados mas de 240 stands de emprendedores en la Villa Deportiva.

El acto central será mañana - 25 de mayo - a partir de las 8,30 en la Plaza Central. Participaran las diversas instituciones locales, se realizará un Tedeum, luego un Desayuno Patrio y la entrega de elementos deportivos.

También durante el acto se formalizará la entrega de dos patrulleros que serán destinados a la zona rural y urbana de la localidad.

Obras claves para el crecimiento y desarrollo de la localidad
El intendente destacó el progreso de la localidad en este nuevo aniversario. En este sentido agregó que la semana pasada se licitaron 30 nuevas cuadras de pavimento urbano. “Esto es un hecho histórico y trascendente, que da cuenta de la verdadera transformación que vive nuestra localidad· dijo el jefe comunal.

En este sentido, el intendente resaltó el proceso de construcción de viviendas que se lleva adelante en Pinedo para tratar de revertir el déficit habitacional. Se encuentran en plena ejecución un programa de 104 viviendas, de las cuales 50 unidades están a punto de ser concluidas y otras 54 que tiene un importante avance de desarrollo. A estas se sumarán otras 31 con otros programas nacionales, más otras soluciones habitacionales que se ejecutan con recursos municipales y provinciales.

Ciucci destacó que el municipio adquirió un predio importante, en el que se establecerá un espacio para la construcción de viviendas. “Sabemos que faltan más viviendas pero tenemos que seguir trabajando para seguir sumando nuevos planes de viviendas”, dijo.

En este contexto, el intendente destacó el apoyo del gobierno provincial para la realización de obras claves, como pavimento urbano, iluminación, programas de viviendas, centros de salud, entre otros.

“Es una gran satisfacción celebrar un nuevo aniversario de nuestra localidad, con obras importantes, impulsadas a través de un gran esfuerzo realizado por el municipio y la provincia”, dijo.

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones