Inauguraron un Registro Civil, una Terminal de Ómnibus y un mercado frutihortícola en General Vedia
Gobierno del Chaco

Inauguraron un Registro Civil, una Terminal de Ómnibus y un mercado frutihortícola en General Vedia

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La localidad vivió un 25 de mayo con grandes inauguraciones que potencian el desarrollo de la comunidad.

 

El acto y recorrido por estas obras estuvo encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, junto a los ministros María Pía Chiacchio Cavana de Desarrollo Social, Santiago Pérez Pons de Planificación, Economía e Infraestructura y Juan Manuel Chaco de Gobierno; el intendente local Jorge Damían Rodríguez y al subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Fabio Colombo.

La comunidad de Vedia recibió la refacción y ampliación del Registro Civil, en una intervención que tenía como objetivo poner en valor el edificio y brindar un mejor servicio a vecinas y vecinos. Esta obra demandó una inversión de $5.851.731,16, de los $420.000 fueron destinados a la renovación del mobiliario. “Con esta inversión, favorecemos que los trámites diarios se realicen rápidamente, proporcionamos espacios de trabajo dignos para las y los trabajadores y garantizamos el derecho a la identidad”, remarcó Capitanich.

Para la obra de la Terminal de Ómnibus se destinó una inversión de $38.105.008,29, realizada por la empresa Bernal Construcciones, con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. La obra desarrollada consta de una parada de colectivo en la localidad de General Vedia, con un sector destinado al área de boletería, oficina del Correo Argentino, un área de bar y además distintos núcleos de baños destinados a servir al conjunto, todo cubierto de forma de garantizar un uso correcto indiferentemente de las condiciones climáticas.

“Esta terminal es solo una de las 13 que estamos construyendo en diferentes puntos de nuestra provincia. Nos comprometimos a mejorar la infraestructura para el transporte público y conectar a todas las ciudades del Chaco, y esta obra es un paso más hacia esa meta”, explicó el gobernador.

El nuevo Mercado Frutihortícola de General Vedia cuenta con locales que mejoran el actual galpón donde se comercializaban frutas y verduras; además de un área administrativa. Esta intervención implicó una inversión de $34.945.584,05 y fue ejecutada por la empresa Bernal Construcciones. La misma brindó trabajo a la mano de obra local, beneficiando a familias de Vedia.

El gobierno provincial realizó una inversión de $1.159.839.827,76 en infraestructura para este municipio, con obras ejecutadas y en ejecución.

 

 

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones