El diputado Zdero recorrió el Impenetrable escuchando las necesidades
Gobierno del Chaco

El diputado Zdero recorrió el Impenetrable escuchando las necesidades

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El legislador provincial Leandro Zdero, junto a la diputada Carmen Britto, estuvo esta semana en los puestos sanitarios de Miraflores, Nueva Pompeya, Wichí, El Sauzal y El Sauzalito donde le transmitieron las necesidades de la zona.

Los trabajadores de salud les transmitieron la necesidad de personal médico permanente, refacciones, medicamentos y la construcción de un Registro Civil para el Paraje Wichí. Además, se reunió con vecinos y otros sectores de El Impenetrable.

En este sentido, Zdero junto a sus pares radicales, ingresó diversos proyectos a la Legislatura para dar respuestas inmediatas a los pobladores. “El reconocimiento que los trabajadores de Salud hoy necesitan es mejorar su situación laboral y económica ante el esfuerzo extraordinario que siguen haciendo en medio de la pandemia”

“Para eso, deben contar con los insumos, medicamentos, ambulancias, edificios en condiciones y ser bien remunerados por la tarea que realizan a diario. El Estado no debería desatenderlos y sí dejarse ayudar con herramientas como las que hemos aportado desde la oposición, pero que nunca fueron tomadas en cuenta” dijo Zdero.

 

El hospital de Miraflores necesita refacciones

“Estuve dialogando con el director de ese lugar, y es por eso, que solicité al Ministerio de Salud se realice con prontitud la reparación de las cañerías de suministro de oxígeno y aire comprimido, como así también, las refacciones edilicias pendientes en el Hospital Pedro Franco de Miraflores”.

Se requiere personal médico estable para wichí

“Pedimos también que se provea al Centro de Salud de Wichí, en la zona de El Sauzalito, de personal médico estable, el cual contaba hasta finales del año 2019 con la atención de un profesional permanente y desde el año 2020 carece del mismo, lo cual resulta de absoluta necesidad para la atención del Paraje y sus alrededores”.

Se necesita médicos permanentes en El Sauzal

“Otro de los proyectos es solicitar se provea al Centro de Salud del Paraje El Sauzal de personal médico permanente, ya que actualmente carece del mismo, siendo de absoluta necesidad para la atención en la salud de la gente”.

 

Piden un Registro Civil

Por último, Zdero manifestó que: “otro de los pedidos que hacemos es la construcción de un edificio propio para el funcionamiento del Registro Civil en el Paraje El Wichí. Actualmente funciona uno en la Delegación Municipal de El Sauzalito en dicho paraje, y es un reclamo de larga data de la comunidad de la zona, poder contar con un lugar adecuado y propio para dicho organismo".

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones