“JuventudES Septiembre” llega a San Martín

“JuventudES Septiembre” llega a San Martín

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El viernes 29, a partir de las 18, en el Corsódromo se realizará un festival con entrada libre y gratuita. Se presentarán diferentes bandas, entre ellas, Bersuit Vergarabat.

 

Este viernes se realizará el Festival “JuventudES Septiembre” en la localidad de General San Martín. El evento tendrá lugar en el Corsódromo, ubicado en Av. Mitre y Uruguay, con entrada libre y gratuita, a partir de las 18.

Esta actividad está enmarcada en el Mes de las Juventudes y es llevada adelante por la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad del Gobierno del Chaco, en articulación con la Dirección de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación y el Municipio de General San Martín.

Este mes es de gran importancia para seguir reafirmando el compromiso con las juventudes chaqueñas en la promoción y garantía plena de sus derechos, favoreciendo su participación activa. En este sentido, este festival es una muestra de las políticas públicas implementadas desde la Subsecretaría para la promoción y el acceso a derechos, y de impulso al rol protagonista de las juventudes.

Las y los jóvenes podrán disfrutar de una interesante grilla de artistas, cuya apertura contará con musicalización y animación continua que preparará el ambiente para el primer show que estará a cargo de la banda “Las Cholas”. Posteriormente, se dará lugar a la presentación de la banda “Cariño Reptil”, en la antesala del recibimiento de Bersuit Vergarabat, banda que, con toda su energía característica, tendrá a su cargo el cierre del festival.

Se espera la participación de jóvenes de General San Martín y localidades aledañas, además de autoridades provinciales y municipales.

 

Día Nacional de las Juventudes

A partir del año 2014, se instituyó el 16 de septiembre como el “Día Nacional de la Juventud” en conmemoración a la denominada “Noche de los Lápices”, hecho ocurrido en 1976 en la ciudad de La Plata, cuando diez estudiantes de nivel secundario fueron secuestrados y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar por ser parte de un espacio de lucha por sus derechos.

 

Mes de las Juventudes

Hace varios años, desde la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad dependiente del Ministerio de Desarrollo de la provincia, en articulación con otras dependencias gubernamentales nacionales y provinciales y organizaciones de la sociedad civil, durante el mes de septiembre, viene realizando diferentes actividades vinculadas a géneros, ambiente, comunidad, emprendimientos de la economía popular y protagonismo de las juventudes como ejes de trabajo.

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

insssep

miguitas de pan

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones