Chaco: Lluvias generalizadas con los mayores acumulados en el norte
Gobierno del Chaco

Chaco: Lluvias generalizadas con los mayores acumulados en el norte

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Castelli, con 160 milímetros, Villa Río Bermejito con 120 y El Espinillo, con 110 son las localidades con mayores registros hasta las 17 de este lunes.

 

El norte chaqueño fue la región de la provincia con mayores milimetrajes acumulados entre la madrugada y la tarde de este lunes 27 de noviembre de 2023. Según datos de la Policía del Chaco y de la Administración Provincial del Agua, hasta las 17, en Castelli habían precipitado 160 milímetros (aunque algunos registros locales indicaban unos 180 milímetros), en Villa Río Bermejito 120 y en El Espinillo, 110.

En esa región, además, en Miraflores se registraron 50 mm y en El Sauzalito, 45 mm. En tanto, en Tres Isletas cayeron 55 mm.

En la región este-sudeste del Chaco, que afronta las complicaciones por la crecida de los ríos, los acumulados fueron moderados. Así, en Barranqueras cayeron 14 mm; en Las Palmas, 12 mm; en Puerto Vilelas, 8 mm y en la Isla del Cerrito, 4 mm. Donde más llovió fue en Colonia Benítez, con un total de 47 mm. En Resistencia, en tanto, se registraron 9 mm.

Otras localidades de esta región con registros fueron: Haumonia, 19 mm; General Vedia, 17 mm; Puerto Bermejo, 15 mm; Basail, 14 mm; La Vicuña, 13 mm; Charadai, 12 mm; La Sabana, 10 mm; Margarita Belén, 9 mm; Horquilla, 8 mm y Cote Lai, 7 mm.

Hacia el noreste chaqueño, en Pampa del Indio se registraron 95 mm y fue la localidad con el mayor acumulado de esta región. Además, en Presidencia Roca se registraron 47 mm; en Ciervo Petiso cayeron 30 mm, igual que en Las Garcitas; en General San Martín, 29 mm; en Laguna Limpia, 24 mm; en Selvas del Río de Oro, 20 mm; en Colonias Unidas, 21 mm; en Colonia Elisa, 17 mm; en Pampa Almirón, 14 mm; en Capitán Solari, 10 mm y en La Edivigis, 8 mm.

En el centro chaqueño, Avía Terai fue el lugar donde más llovió con 47 mm. Y, además, en El Tacuruzal, cayeron 30 mm; en Sáenz Peña, 22 mm; en Napenay, 19 mm; en Machagai, 11 mm; en Quitilipi, 9 mm y en Presidencia de la Plaza, 3 mm.

En la zona sur y sudoeste productivo, Campo Largo fue la localidad con el mayor acumulado ya que registró 55 mm. Y, además, en General Pinedo cayeron 30 mm, igual que en Concepción del Bermejo; en Corzuela, 29 mm; en Pampa del Infierno, 28 mm; en Los Frentones, en Hermoso Campo, 25 mm; 24 mm; en Taco Pozo y en Gancedo, 20 mm; en Charata, 12 mm; en Las Breñas, 5 mm.

Además, en La Tigra se registraron 21 mm; en Coronel Du Graty, 15 mm; en La Clotilde, 11 mm, igual que en Samuhú; en Villa Ángela, 10 mm; en San Bernardo, 8 mm, igual que en Santa Sylvina; y 5 mm en Villa Berthet.

 

Cese del alerta naranja

El alerta naranja que cubría buena parte del territorio chaqueño hasta este lunes por la tarde cesó según indica el Servicio Meteorológico Nacional, y no se prevén tormentas fuertes por los próximos días.

Las zonas que todavía se mantienen bajo esta advertencia son parte de Formosa (naranja) y toda la provincia de Misiones (amarillo).

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones