Llegaron los rieles para la ejecución del desvío ferroviario en el Parque Industrial de Sáenz Peña
Gobierno del Chaco

Llegaron los rieles para la ejecución del desvío ferroviario en el Parque Industrial de Sáenz Peña

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En la jornada del martes el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik, supervisó el arribo de los 7.100 metros de rieles que fueron trasladados desde Salta hasta el Parque Industrial de Sáenz Peña para la ejecución del ramal ferroviario multicargas compuesto de 3.500 metros de vías en 3 tramos.

En este sentido el Intendente destacó que la obra permitirá la operación de formación de trenes de hasta 60 vagones. El proyecto ejecutivo fue aprobado por la CNRT y el Belgrano Cargas en su oportunidad y se tiene previsto avanzar en su concreción en distintas etapas.

Esta obra se suma a una serie de servicios e infraestructura que ya cuenta el Parque Industrial Centrochaqueño como lo son la Aduana, fibra óptica, energía eléctrica suficiente, generación de energía limpia fotovoltaica, agua potable y un proyecto de distribución de gas natural en desarrollo.

La ubicación geográfica estratégica, las vías de comunicación existente, los distintos servicios que existen en la ciudad y estas acciones posicionan al Parque Industrial de Sáenz Peña como muy competitivo para radicar inversiones en la Región.

En la oportunidad acompañaron el responsable del Parque Industrial Hugo Aguado y Fernando Steinbach Director de Obras de la Empresa Ferrovias S.R.L.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones