Ante el silencio del Colegio de abogados de Sáenz Peña, autoconvocados rechazan Colegiación Oblgatoria
Gobierno del Chaco

Ante el silencio del Colegio de abogados de Sáenz Peña, autoconvocados rechazan Colegiación Oblgatoria

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Unos 250 abogadas, abogados y procuradores autoconvocados de la segunda circunscripción judicial rechazan el proyecto de colegiación obligatoria, compulsiva y arancelada.

Los abajo firmantes, abogados y procuradores de la Segunda Circunscripción Judicial venimos a expresar nuestro rechazo al proyecto inconsulto presentado por un grupo de diputados del oficialismo.

Se trata de un proyecto de Ley que pretende forzar a los abogados a la Colegiación que, ya no sería libre y gratuita sino que se transformaría en OBLIGATORIA, COMPULSIVA Y ARANCELADA, violando uno de nuestros derechos como trabajadores y profesionales, amparado por la Constitución Nacional: LIBERTAD DE ASOCIACIÓN, marcando un retroceso social de los derechos civiles y laborales, pero lo más grave aún, es la forma en que es presentado este proyecto de ley, sin escuchar todas las voces de las instituciones involucradas, de las asociaciones profesionales existentes, de quienes en definitiva se verían afectados por este proyecto de Ley.

Que adherimos al comunicado institucional del Colegio de Abogados de la ciudad de Resistencia. Y destacamos que el Ejercicio Profesional de los Abogados y Procuradores se encuentra regulado por la Ley vigente Nº2275 B (ex Ley 7524), desde fines del año 2014, tiene menos de (7) años de plena vigencia, ya que ha sido sancionada el 10 de diciembre de 2014.

Así mismo esta ley recorrió toda nuestra provincia y escuchó todas las voces previo a su sanción realizada el 10 de diciembre de 2014, situación muy diferente a la que hoy acontece.

En dicha oportunidad participaron todos los Colegios de abogados de la Provincia del Chaco y el Consejo de Abogados de Resistencia. La Sanción de Ley 2275 B (ex Ley 7524) fue unánime con respaldo de los Legisladores y de todas las asociaciones profesionales.

El art. 1 de la Ley 2275 B establece “… La protección de la libertad y dignidad de la profesión de abogado, forma parte de las finalidades de esta ley, y ninguna de sus disposiciones podrá entenderse en un sentido que los menoscabe o restrinja. …”

Concluimos manifestando que defendemos la Libre Asociación, no acompañamos el Proyecto de Colegiación Compulsiva y Arancelada, que tiene objetivos de Recaudación– con un importante coste para los abogados que ejercen la profesión, quitándole el derecho de Libre Ejercicio, que además va a repercutir socialmente, ya que inevitablemente se va a dar un encarecimiento en la representación de las personas, limitando su acceso a la justicia.

Llamamos a una reconsideración de los legisladores, sobre algo que implica ARBITRARIEDAD Y SINRAZON CONTRA EL LIBRE EJERCICIO DE LA PROFESION Y ASOCIACIÓN vigente en nuestra provincia, amparada por nuestra Constitución Nacional.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones