Provincia entregó 40 viviendas y seis patrulleros en Castelli
Gobierno del Chaco

Provincia entregó 40 viviendas y seis patrulleros en Castelli

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las casas, ejecutadas a través del programa Techo Digno, forman parte del proceso de reconstrucción que Nación comenzó a finales de 2019 junto a las provincias.

 

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron, este lunes en Juan José Castelli junto al intendente de Pío Sander, 40 viviendas ejecutadas a través del Programa Construcción de Viviendas Techo Digno. “Emociona entregar nuevas viviendas porque es el derecho que todas y todos deben tener”, indicó el mandatario.

Las viviendas, que demandaron una inversión de $55.074.584, fueron construidas en un plazo de siete meses en los que se generaron 70 puestos de trabajo. “Cuando construimos una vivienda ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”, remarcó Capitanich.

Estas unidades habitacionales forman parte del proceso de reconstrucción que el gobierno nacional comenzó a finales de 2019 junto a los gobiernos provinciales. “Cuando Mauricio Macri asume la presidencia argentina deja inconclusas 55.000 viviendas en toda la Argentina, de las cuales 4.492 estaban en Chaco. El presidente Alberto Fernández está trabajando para reconstruirlas”, señaló.

En este sentido, Capitanich advirtió que resolver las demandas concretas de los pueblos es conformar un Estado cercano. “Reparar una deuda histórica es lo mejor que le puede pasar a un gobernante, cuando abren la puerta de su nuevo hogar, se abre una nueva etapa de la vida familiar”, celebró.

Estuvieron presentes también la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, el presidente del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, junto a los vocales del organismo, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad José Lorenzo, el jefe y el subjefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña y David Vega.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones