La obra de red de agua potable de Las Breñas se encuentra en su etapa final
Gobierno del Chaco

La obra de red de agua potable de Las Breñas se encuentra en su etapa final

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro constató el avance de los trabajos que se ejecutan en la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Las Breñas. Con una inversión de 355 millones de pesos y 6.800 conexiones domiciliarias nuevas, la red de distribución garantizará el acceso al agua potable a 31.000 habitantes, beneficiando al 86 % de la comunidad. La obra presenta un avance del 81 % en su ejecución.

En la oportunidad se realizó el hormigonado de la cisterna N° 2, con una capacidad de 240 millones de litros. Entre los trabajos efectuados se encuentran la construcción de un tanque elevado a 26 metros de altura y de 150 millones de litros y la cisterna N° 1, que cuenta con la misma capacidad que la 2. “Estamos más que conformes por la calidad de los trabajos que se están ejecutando para acercar a la comunidad un derecho tan importante para mejorar su calidad de vida, como es el acceso al agua potable”, indicó.

 

La obra, financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), forma parte del plan de obras licitadas en el mes junto al sistema de provisión de agua potable y agua corriente de Las Piedritas y la red de agua potable de Samuhú.

 

El gerente de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable Ademar Acosta agradeció al gobierno por concretar esta obra tan anhelada por toda la comunidad. “Luchamos 35 años para cubrir una necesidad imperiosa para la zona, y ver que hoy los avances están en cerca del 90 % es extraordinario”, concluyó.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones