Cipolini estuvo en Instituto Politécnico Juan XXIII, firmó un convenio con el Centro Democrático Español y reconoció a la Madre Beatriz Lassalle
Gobierno del Chaco

Cipolini estuvo en Instituto Politécnico Juan XXIII, firmó un convenio con el Centro Democrático Español y reconoció a la Madre Beatriz Lassalle

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco del aniversario del colegio Politécnico Juan XXIII, se realizó una jornada deportiva que tuvo lugar en la mañana del viernes en las instalaciones de dicha institución educativa.El intendente Bruno Cipolini, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, visitó la institución donde fue recibido por su director Dario Pogolotti, profesores y alumnos.

En la oportunidad, el mandatario comunal destacó la trayectoria y aporte del colegio, y agradeció a las autoridades y toda la comunidad educativa del Juan XXIII por el trabajo que realizan en pos de la formación de tantos jóvenes y adultos de la ciudad.

En el lugar, hizo entrega de pelotas de fútbol y de vóley, y también de una resolución Municipal felicitando a la institución por los 54 años de vida como tal.

 

La institución nació el 17 de septiembre de 1967 como curso experimental a instancias de Monseñor Italo Severino Di Stéfano, primer Obispo de la Diócesis San Roque, teniendo como principal objetivo la capacitación de jóvenes a través de una enseñanza práctica y con elementos teóricos mínimos y fundamentales.

El Municipio y el Centro Democrático Español firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca

En la mañana del viernes, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte, firmaron un convenio de colaboración y asistencia recíproca con el presidente del Centro Democrático Español, Cristian Alberto Morales.

El acto de firma tuvo lugar en las instalaciones del Club y allí el Intendente manifestó que el Democrático es único en sus condiciones, en la ciudad y posiblemente en la región, por lo que desde el municipio se acompañará a la conducción y se buscará reforzar todas las acciones conjuntas que puedan generarse.

“La conducción está haciendo un gran trabajo, revitalizando el lugar, buscando cada día atraer nuevos socios y generar nuevas propuestas, por lo que consideramos muy importante el hecho de estar acompañándolos”, sostuvo el Intendente.

Por su parte, el presidente de la institución comentó que el convenio formaliza una tarea que ya se viene dando como lo es el acompañamiento del municipio.

 

“Hoy lo formalizamos en un documento pero esa idea ya se viene materializando. Lo que pretendemos es que el Democrático deje de ser símbolo solo en temporada de pileta, sino que durante todo el año, las distintas actividades y espacios que se ofrecen, tengan vida”, dijo Morales.

El Convenio tiene por objeto establecer un marco para la articulación, ejecución e implementación de acciones a desarrollar en el ámbito de competencias propias de cada una de las partes en forma conjunta o en colaboración, tendientes a gestionar la cooperación y asistencia recíproca así como toda actividad que presuponga un aprovechamiento integral de los recursos que cada una de ellas esté habilitada para brindar conforme a sus respectivas organizaciones, normas y estatutos que la regulan.

El Municipio reconoció a la Madre Beatriz Lassalle por sus 50 años de consagración

En la mañana del jueves el intendente Bruno Cipolini junto al presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, entregó una placa de reconocimiento a la Hermana Beatríz Lassalle al cumplir 50 años de consagración.

El reconocimiento tuvo lugar en la UEGP N° 54 “Nuestra Señora de la Misericordia” y contó con la presencia del director de la institución Daniel Leguiza. Allí el Intendente felicitó a la Madre Beatríz por su entrega y compromiso con el servicio.

En la oportunidad, el Intendente también hizo entrega de la Resolución Municipal felicitando a la UEGP N°54 Nuestra Señora de la Misericordia por haber cumplido 84 años como institución educativa el pasado 14 de septiembre.

Tanto la Hermana Beatríz como el director Leguiza agradecieron al Intendente por la visita y el reconocimiento recibido.

 

Madre Beatríz Lassalle

La Hermana Beatríz ingresó al “Instituto Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia”, el 27 de diciembre de 1968. El 10 de agosto de 1969, viste el hábito religioso y dos años después se consagra al Señor emitiendo los votos el 8 de septiembre de 1971.

Diversos colegios de la provincia religiosa de Rosario “San Juan Bautista” la tienen como profesora y catequista, en algunos como rectora y en el Colegio Santa Rosa de Venado Tuerto también como representante legal.

Comprometida activamente como miembro o como presidente de la Junta Diocesana de Religiosas, participó en varias oportunidades de la Asamblea Anual de la Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (CONFAR).

Fue superiora de las Comunidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, de Rafaela, de Venado Tuerto, y desde 1997 al 2002 fue llamada a ser Madre Provincial. El 2 de agosto de 2006, el XXIV Capítulo General la elige como Madre General. Asume como Ecónoma Provincial, desde el 2003 al 2006, cuando el Señor le pide interrumpir su misión en Argentina para confiarle toda la Familia de la Madre Rossello, en Savona Italia. Fue electa nuevamente en 2012, hasta el año 2018.

En el año 2019 regresa como s

uperiora de la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y ejerce el rol de Representante Legal del Complejo Educativo Misericordia Rossello.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones