Este viernes y sábado Sáenz Peña tendrá su Encuentro por el Algodón
Gobierno del Chaco

Este viernes y sábado Sáenz Peña tendrá su Encuentro por el Algodón

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno provincial realizará este viernes 5 y sábado 6 en el centro de convenciones de Sáenz Peña el Encuentro por el Algodón, un evento que concentrará diversas actividades vinculadas al cultivo emblema del Chaco.

 

El cronograma, impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, el Instituto de Cultura y otros organismos públicos incluye distintas propuestas: capacitaciones, jornadas técnicas, muestras, desfiles y un gran festival popular.

 

El viernes 5, de 9 a 13, tendrá lugar Experiencia Empleo Joven, iniciativa destinada a personas de entre 18 y 24 años que culminaron o se encuentran realizando el programa Entrenamiento Laboral.

 

Se espera la presencia de unos 800 jóvenes provenientes de localidades de la zona oeste de la provincia, quienes asistirán a capacitaciones y talleres para potenciar oportunidades de empleo y emprendimientos.

 

El sábado, en tanto, también de 9 a 13, se llevará adelante una jornada técnica denominada Desarrollo Algodonero, a cargo de la Subsecretaría de Agricultura con acompañamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación y la Bolsa de Comercio del Chaco.

 

La iniciativa estará conformada por tres módulos: “Soja Enlist; trazabilidad y controles”; “Sistema de Información de Operaciones Algodoneras (SIO Algodón)”; y “Avances en el Sistema de Seguro Algodonero”.

 

 

Cierre con festival popular

 

El sábado, desde las 17.30, el cierre del evento será con un gran festival popular con entrada libre y gratuita en el predio del centro de convenciones.

 

La propuesta concentrará la presencia de diversos actores tanto culturales como productivos de Sáenz Peña y del resto de la provincia.

 

Está prevista la presencia de Etiqueta Chaqueña, el programa provincial que busca poner en valor el diseño, la calidad y la originalidad de creaciones textiles, muebles y objetos.

 

Además, se realizará un desfile de moda con la presentación de colecciones pertenecientes a autores y autoras locales que diseñan para las marcas colectivas Chacú y Origen, prendas que se elaboran íntegramente con algodón chaqueño.

 

También estarán presentes las distintas colectividades, que se sumarán con una feria de comidas típicas; cerveceros artesanales; referentes de industrias culturales y productivas; y emprendedores locales quienes comercializarán sus productos.

 

A lo largo de la jornada habrá diferentes espectáculos dirigidos a los distintos públicos (infantil, jóvenes y adultos), sorpresas y exposición de artistas plásticos.

 

El festival tendrá su punto cúlmine con el cierre a cargo de los artistas musicales Alan Guillén y el grupo Amandayé.

 

Link: https://comunicacion.chaco.gov.ar/ministerio-de-produccion-industria-y-empleo/static/n/66484

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones