Capitanich llamó a votar con “memoria, al corazón y con el corazón”
Gobierno del Chaco

Capitanich llamó a votar con “memoria, al corazón y con el corazón”

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador aseguró que “nuestro compromiso es seguir construyendo para seguir haciendo lo que aún hace falta”.  Además, remarcó: “Estamos generando las condiciones para lograr más inversiones, recuperar el empleo y el poder adquisitivo”.

 

En el anteúltimo acto de cierre de campaña del Frente de Todos, el presidente del PJ chaqueño Jorge Capitanich llevó su mensaje a la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña de cara a las elecciones de este domingo 14 de noviembre. “Es claro el desafío que tenemos: primero la memoria. No pueden tener dudas respecto a nuestros opositores, ellos vienen a cercenar derechos. Nuestro compromiso es seguir construyendo para seguir haciendo lo que aún hace falta”, destacó.

 

El multitudinario acto, en el que participaron cerca de 7.000 personas, tuvo lugar en la calle pavimentada entre ex cooperativa El Progreso y Ferichaco, que es parte del paquete de 50 cuadras de pavimentación que la gestión de Capitanich ejecuta en la localidad y que se sumarán a las 500 cuadras logradas previamente. Allí, el gobernador aseguró que “el próximo 14 de noviembre tenemos una cita con la historia: votar al corazón junto a los 52 intendentes que levantan nuestras banderas.

 

Tenemos que ganar las elecciones para lograr una zona franca efectiva, sistema de transferencia de cargas, puerto seco, más presupuesto para obras de infraestructura, y fortalecer al Norte Grande”.

 

Además, Capitanich resaltó las políticas de reactivación económica que se impulsan desde el gobierno nacional y provincial. “Estamos generando las condiciones para lograr más inversiones, recuperar el empleo y el poder adquisitivo del salario para que los comerciantes puedan vender más. Cuando más rentabilidad tengan, más empleo van a generar. Necesitamos más empleo con mejores salarios para aumentar la velocidad de recuperación”. Estuvieron presentes las y los candidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, Silvana Cabrera y Fabricio Bolatti, junto a las y los candidatos a diputados provinciales Paola Benítez, Liliana Spoljaric, Luciana Delgado y Gustavo D’Alessandro.

 

Junto al intendente de Castelli, Pío Sander; de La Leonesa, José Carbajal; de Napenay, Gustavo Balbuena; de Machagai, Juanchi García; de La Tigra, Alba Sánchez; de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; de Los Frentones, Judith Gómez; además del ministro de Educación, Aldo Lineras, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann; y otras autoridades provinciales y municipales.

 

El gobernador pidió a las chaqueñas y chaqueños a “votar con memoria, pensando en el presente y el futuro”, recordando que durante el gobierno de Juntos por el Cambio, entre 2015 y 2019 Argentina padeció un 300% de inflación, la baja del 20% del salario real, y un aumento de la pobreza que llegó a dos dígitos.

 

“Ellos mismos endeudaron al país con el FMI por 45 mil millones de dólares, fugaron 88 mil millones de dólares. Eso es saqueo y fuga de capitales. Destruyeron la industria y el empleo, generaron una apertura indiscriminada de importaciones y lograron la destrucción de 25.000 Pymes. Uno de los candidatos opositores fue el que eliminó 25.000 pensiones no contributivas para personas con discapacidad”, recordó Capitanich y denunció: “La lista opositora la lideran insensibles y evasores”.

 

“Dicen que van a hacer viviendas cuando saben muy bien que no pueden hacer viviendas desde la Legislatura ni el Congreso. Los que vamos a seguir gobernando y haciendo somos nosotros”, aseveró.

 

Políticas para el desarrollo de Sáenz Peña

 

En su discurso, el mandatario reivindicó las obras y políticas gestionadas y en las que avanza su administración: la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, el hospital 4 de junio, el centro de convenciones, las cuadras de pavimento, el centro cívico, jardines de infantes, el parque industrial, refacciones en centros de salud y comisarías, la obra de la alcaidía, el hospital odontológico y el próximo hospital materno infantil. “Cada obra la hacemos con el amor más profundo de nuestro corazón para que todos puedan vivir mejor”, remarcó Capitanich.

 

Como en cada encuentro, acompañaron militantes de diversos espacios que componen el Frente de Todos, trabajadores y empresarios de la construcción, personal de salud, dirigentes barriales, jóvenes, adultos mayores, clubes deportivos, comunidades originarias, grupos de mujeres, personas LGBTIQ+, industriales, referentes de sectores productivos, representantes de la agricultura familiar, docentes, militantes, y referentes de diversos sectores de la política, la cultura, la educación y la sociedad chaqueña.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones