El Consejo Qarashe y el gobernador conformaron un esquema de viviendas paras los Parajes rurales indígenas
Gobierno del Chaco

El Consejo Qarashe y el gobernador conformaron un esquema de viviendas paras los Parajes rurales indígenas

Interior
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El qarashe Marcos López y ercilia Celín mantuvieron una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia para hacer llegar la propuesta al ministro ferraresi de un plan de viviendas para pueblos originarios de zonas rurales.

 

El Consejo Qarashe entregó las carpetas del esquema que el gobernador propuso a esta organización para conformar una mesa de gestión y trabajo de viviendas para pueblos originarios.

La organización indígena, explicó la necesidad de los distintos referentes de zonas rurales, de más de 32 parajes de El Impenetrable donde el Consejo tiene presencia.

A su vez, participaron de esta reunión miembros de la Cooperativa Canacq, quienes como su nombre lo indica, conformaron una estructura jurídico con nombre de la propia etnia y puesta al servicio de obras para pueblos originarios de El Impenetrable chaqueño.

El gobernador, Jorge Capitanich, dió el visto bueno junto con el ministro Santiago Pérez Pons y el equipo de Infraestructura para la realizar más obras de reservorios de agua.

Desde el instituto de vivienda se pretende finalizar más de 40 viviendas que el consejo qarashe venía realizando, como la construcción de cisternas y represas en distintos parajes del norte.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones