Israel anuncia haber descubierto antídoto eficiente contra el Covid-19
Gobierno del Chaco

Israel anuncia haber descubierto antídoto eficiente contra el Covid-19

Internacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Defensa de Israel comunicó este lunes que el Instituto de Investigación Biológica del país (IIBR) completó exitosamente la fase de desarrollo del tratamiento de anticuerpos contra el COVID-19.

De acuerdo con el comunicado, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, visitó el laboratorio del IIBR llamado Ness Ziona, en donde el equipo de investigación le reveló avances significativos en la elaboración de un anticuerpo innovador que ataca al virus que produce la enfermedad y lo neutraliza en el cuerpo.

"Estoy orgulloso del personal del Instituto Biológico, que ha logrado un gran avance. La creatividad e ingenio judíos trajeron este increíble logro", comunicó Bennett sobre el tratamiento.

Asimismo, se informó que el IIBR ahora trabaja por patentar la inmunización pasiva desarrollada y asegurar un contrato para su lanzamiento comercial, en coordinación con el Ministerio de Defensa.

 

El IIBR también trabaja en la recolección de plasma sanguíneo de personas recuperadas de la infección por coronavirus, con el fin de que esto ayude al desarrollo de la investigación sobre el tratamiento del COVID-19.

En abril, el IIBR anunció que comenzó a probar un prototipo de vacuna del coronavirus en roedores. Por su parte, MigVax, otro equipo de investigación israelí, informó el fin de semana que está cerca de completar la primera fase del desarrollo de una vacuna contra el virus.

Fuente: elfinanciero.com.mx

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones