Ni los delincuentes de Paraguay quieren los pesos argentinos
Gobierno del Chaco

Ni los delincuentes de Paraguay quieren los pesos argentinos

Internacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El robo ocurrió en la ciudad fronteriza de Encarnación, cercana a Posadas, y fue captado por las cámaras de seguridad. Cuando el ladrón pidió "el dinero de la caja", le contestaron que tenían dinero argentino, pero no le interesó "el botín". 

El peso argentino cayó a tan bajo nivel, que ni siquiera los delincuentes los quieren, tal como ocurrió en Paraguay donde el robo a un comercio se viralizó luego de que el asaltante rechazara el botín en moneda nacional entregado por la empleada de un comercio.

La curiosa situación fue captada por las cámaras de seguridad y fue viral en las redes sociales.

El insólito hecho ocurrió en la ciudad fronteriza de Encarnación, cercana a Posadas. Al igual que en otras zonas de frontera, de ambos lados del límite político conviven las monedas de los dos países y suelen ser utilizadas como medida de cambio, en este caso los guaraníes paraguayos y los pesos argentinos.

La fuerte depreciación de la moneda argentina no pasó desapercibida ante el delincuente que entró a robar a un comercio situado en la zona céntrica de la ciudad paraguaya cercana a con la capital de Misiones. 

"El hombre me pidió plata y yo le pasé la plata, pero tenía pesos y me dijo: no, yo no quiero pesos", contó la risueña empleada al medio local Itapúa en Noticias. "Es una persona que viene siempre, es limpiavidrios, siempre le cambio sus pesos", agregó en relación al ladrón.

Por el violento hecho una persona resultó herida y finalmente varias personas pudieron reducir al agresor, identificado como Alberto Estério Franco de 24 años. El hombre pudo soltarse y escapar pero luego fue aprehendido por la policía a pocas cuadras del hecho por efectivos de la Comisaría 3ª de Encarnación.

 

Fuente  Perfil con Itapúa Noticias 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones