Un nuevo tiroteo escolar dejó dos muertos y seis heridos en EE. UU
Gobierno del Chaco

Un nuevo tiroteo escolar dejó dos muertos y seis heridos en EE. UU

Internacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un joven armado irrumpió a los tiros en una escuela secundaria del estado estadounidense de Missouri, donde asesinó a un adolescente y una mujer y además hirió a otras seis personas antes de que la policía lo matara en un intercambio de disparos, en un nuevo tiroteo mortal en un país dividido acerca de la posesión de armas de fuego.

 

Las autoridades no han podido establecer aún la identidad del autor del ataque en la ciudad de St. Louis, la segunda más grande de este estado del Medio Oeste, pero "parece tener unos 20 años", dijo el jefe de Policía de la ciudad, Mike Sack.

El ataque comenzó a las 9, y una mujer adulta y una joven murieron y seis más resultaron heridas casi de inmediato por los disparos del agresor dentro de la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas, prosiguió el jefe policial en conferencia de prensa.

tiro

La Policía, que respondió a una llamada de emergencia sobre un "tirador activo", llegó al lugar "en un par de minutos" e intercambió disparos con el agresor, que fue alcanzado por las balas y murió, agregó Sack, informó la agencia de noticias AFP. La dramática situación obligó a los estudiantes a trabar las puertas de las aulas, y colocarse algunos en las esquinas de las aulas, saltar por las ventanas y salir corriendo del edificio en busca de seguridad, dijeron testigos.

En mayo, un adolescente mató a 19 estudiantes y dos docentes en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas, en uno de los hechos de este tipo más letales de los últimos años.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones