Alarma por el virus del camello registrado en Qatar
Gobierno del Chaco

Alarma por el virus del camello registrado en Qatar

Internacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

A solamente tres semanas del inicio del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la competición de la FIFA no solo podría ser una fiesta del fútbol, sino que también existe la posibilidad de que se convierta en un desastre por un virus con mayor letalidad que el coronavirus.

 Se trata del MERS-CoV, una enfermedad surgida en 2012 en Arabia Saudita, que se supone que fue transmitida por murciélago a camellos del desierto de la península arábiga, incluidos los que están en territorio catarí.

El Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), conocido también como el “virus o gripe del camello”, no tiene por ahora vacuna ni tratamiento, por lo que ya se advirtió a los hinchas que acudan a la máxima cita del fútbol que sigan una importante serie de consejos.

El MERS es una enfermedad respiratoria viral causada por uno de los coronavirus (MERS-CoV), pero difiere del Covid-19 en cuanto a la fuente de infección, el modo de transmisión y la gravedad de la enfermedad. Desde su identificación, ya infectó a más de 2000 personas y le causó la muerte a unas 850.

Según reportes oficiales, el contagio entre personas por ahora se limitó a hospitales y residencias. Pero desde la Organización Mundial de la Salud advirtieron que el contacto con camellos infectados es arriesgado y los casos de este tipo también son importantes.

Por esta razón es que la situación es alarmante: Qatar espera recibir miles de turistas y los tours al desierto con camellos son habituales y todavía se siguen anunciando a pesar de las advertencias.

El período de incubación promedio del “virus del camello″ es similar al del Covid-19: aproximadamente cinco días (aunque se reportaron también casos en los que se presentó de 2 a 14 días después de la exposición).

Los síntomas principales son fiebre y escalofríos, tos y dificultad para respirar. Menos comunes son los casos en los que se presentan tos con sangre, diarrea y vómitos.

 

 

 

 

 

Fuente MinutoUno

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones