No ceden las protestas en Brasil contra Lula: hoy se espera una mega manifestación en Brasilia
Gobierno del Chaco

No ceden las protestas en Brasil contra Lula: hoy se espera una mega manifestación en Brasilia

Internacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Mientras el presidente electo Inacio Lula Da Silva llegó a Egipto para participar de la COP27 con la promesa de que "El combate al cambio climático tiene que ser un compromiso del Estado brasileño", según posteó en su cuenta personal. Hoy es se cumplen 133 años de la Proclamacion de la República, por lo cual es feriado en Brasil y se espera una mega manifestación en la capital brasileña. 

 

Las protestas y manifestaciones no ceden y aprovechando el feriado en el gigante sudamericano, este martes se espera un protesta de gran magnitud contra el presidente electo, los organizadores no aceptan el triunfo de Lula y piden la intervención de los militares, algo descartado de plano por el propio compañero de fórmula presidencial de Jair Bolsonaro, pero aunque fue repetido por el actual presidenete, nunca lo hizo con la firmeza que se espera de un primer mandatario que debe exigir el respeto al orden constitucional.

Estos reclamos también se dan en el estado de Mato Grosso en las ciudades de Rondonopolis, Nova Motum y también éstas contagiaron,  iniciando en otros estados los reclamos, no aceptan el resultado de las elecciones porque entienden que hubo fraude y solicitan la intervención de las Fuerzas Armadas.

El ministros del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes habla en conferencia organizada por Lide - Grupo de Líderes Empresariales.

Los ministros del Superior Tribunal Federal sufren escraches en Estados Unidos

Por  otra parte, según informó Jovem Pan, los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF) se encuentran en Nueva York, en Estados Unidos , donde participaron este lunes 14 de la Conferencia Lide Brasil, evento organizado por el grupo de líderes empresariales vinculados al grupo Doria. El programa difundido por el evento destacó la participación de Alexandre de Moraes, Ricardo Lewandowski, Gilmar Mendes, Luis Robert Barroso y Dias Toffoli.

Un grupo importante de brasileros esperaron a las autoridades judiciales brasileras para gritar consignas en su contra.

Victimizándose, el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, dijo que la ofensiva contra las elecciones de 2022, con cuestionamientos sobre la equidad de las máquinas de votación electrónica, es un ataque a la democracia: “Cuando atacas a la autoridad judicial que hace las elecciones, lo que atacas es la Democracia. Lo que se pretende reemplazar no son las máquinas de votación electrónica, se pretende reemplazar el sistema político que cuenta con el voto libre y periódico de más de 156 millones de electores. El objetivo es atacar a la democracia misma”.

Un ciudadano brasileño y residente en la ciudad de Washington, la capital estadounidense, anunció en Twitter que había llamado a la policía local para presentar una denuncia contra el magistrado Alexandre de Moraes, por haber amenazado a su hija de 17 años, ciudadana nacido en los Estados Unidos.

El brasileño, que no se identificó, dijo que estaba en filmando, dentro de un restaurante y “el señor Alexandre de Moraes, junto con su esposa, estaban en una mesa y se acercaron a mi hija”. En las imágenes se puede ver a Moraes en una mesa, cuando el joven aparece filmando al ministro y acusándolo de gastar el “dinero del pueblo brasileño”.

El comentarista de Joven Pan, Paulo Figueiredo, afirmó que los ministros de la Corte Suprema de Brasil son personas comunes en suelo estadounidense y que, allí, “no tendrán una vida tranquila”. “Hay una escena del ministro Barroso tratando de caminar en Times Square,  siendo confrontado. Tuvo que ir a una tienda. Lo siento, no van a tener una vida tranquila, al igual que los dictadores y usurpadores del poder de Venezuela. Estos son los gajes del oficio”, dijo.

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones