Autoridades de la UNNE en Israel, con agenda de trabajo en universidades, centros tecnológicos y de innovación
Gobierno del Chaco

Autoridades de la UNNE en Israel, con agenda de trabajo en universidades, centros tecnológicos y de innovación

Internacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza y el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Sebastián Slobayen forman parte de la misión económica y comercial organizada por el Gobierno de Corrientes. La agenda de actividades en dicho país se extenderá desde el 26 de marzo al 4 de abril e incluirá también encuentros con emprendedores e incubadoras vinculadas a la tecnología.

“Tenemos una agenda de trabajo con las principales universidades de Israel y con varios centros tecnológicos y de innovación, para poder aprender de su experiencia y replicar de la mejor manera posible esos desarrollos en nuestra región”, comentó Salobayen y destacó la importancia de la vinculación de la universidad con otras instituciones para poder dar respuestas a las necesidades y demandas que plantea la sociedad.

Adelantó también que la comitiva mantendrá encuentros con emprendedores e incubadoras vinculadas a la tecnología. “La provincia de Corrientes está encarando un Centro de Innovación donde la Universidad va a tener un rol protagónico”, remarcó.

Otro de los puntos que mencionó el funcionario universitario, es el desarrollo con Israel de distintas herramientas para prevenir incendios y mejorar la gestión del agua.

“EL PRINCIPAL OBJETIVO ES SEGUIR REFORZANDO LOS VÍNCULOS DE LA PROVINCIA Y LA UNIVERSIDAD CON LAS MEJORES EXPERIENCIAS A NIVEL INTERNACIONAL EN TÉRMINOS DE INNOVACIÓN, DESARROLLO Y TECNOLOGÍA”, INDICÓ EL SECRETARIO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES DE LA UNNE.

“Este programa en Israel nos puede aportar mucho, no solo a nivel universidad, sino a nivel sociedad en general”, agregó.

 

Trabajo conjunto con gobiernos locales

Esta misión se enmarca en la decisión adoptada en la actual gestión de “priorizar las líneas estratégicas de los gobiernos locales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, como señaló el rector Larroza durante los actos de apertura de las “Jornadas de Articulación y Vinculación Universidad – Empresa – Estado. Bases para un desarrollo integral y prospectivo”, que desde la UNNE se impulsó en Corrientes y Resistencia, para abrir un espacio de reflexión, debate y trabajo con el Estado y el sector productivo de ambas provincias.

En este caso, es además “un compromiso que asumió el Rector en el marco del trabajo mancomunado que lleva adelante con el Gobierno de Corrientes, con una agenda muy nutrida de acciones para seguir fortaleciendo el desarrollo provincial”, explicó Slobayen durante una entrevista en Radio UNNE. Sobre el viaje, contó que “se trata de una misión que desarrolló el gobierno provincial a la que invitó a participar a la universidad”.

Los funcionarios viajaron este jueves 23 a Buenos Aires, y desde el domingo 26 ya tendrán una agenda con diversas visitas en Israel. “Todas las actividades fueron organizadas con la Embajada Argentina en Israel, la Agencia de Desarrollo Israelí, con universidades y varios centros tecnológicos”, comentó Slobayen para finalizar.  

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones