Tragedia en Madrid: se incendió un restaurante y murieron dos personas
Gobierno del Chaco

Tragedia en Madrid: se incendió un restaurante y murieron dos personas

Internacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una pizza flambeada provocó un voraz incendio el viernes por la noche en un restaurante en Madrid, que dejó dos muertos y 12 heridos, seis de ellos de gravedad.

 

El restaurante Burro Canaglia, en la plaza Manuel Becerra de Madrid, ardió en pocos segundos y se convirtió en una trampa mortal: dos personas murieron y doce sufrieron heridas por las llamas y la gran cantidad de humo. Seis personas siguen hospitalizadas por la gravedad de sus heridas, una de ellas “en situación más crítica”, y las demás “en situación estable”, detalló el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se debe “a una pizza flambeada, que pudo prender fuego sobre la decoración del local”, unas flores plásticas que adornaban techo y columnas del restaurante, dijo Martínez Almeida.

”Uno de los camareros iba a dar el toque final a un plato con un soplete para flambearlo, llevaba el plato en llamas en una mano y el soplete en la otra, ha pasado cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ha ardido todo”, relató al diario español El País una clienta, Ruth.

La pizza detrás de la tragedia

En las redes sociales del restaurante, se pueden ver varios videos y fotos de la pizza Inferno Carnívora, que se sirve en llamas que se encienden con un soplete, algo que concuerda con las declaraciones de los testigos.

Así era por dentro Burro Canaglia, el restaurante que se incendió en Madrid. Se prendieron fuego las decoraciones plásticas del techo. (Foto: gentileza Levante EMV).

Los dos fallecidos por el siniestro en el restaurante, ocupado en ese momento por unas treinta personas, entre comensales y personal, son un trabajador del local y una clienta, especifico el alcalde.

“Hubo mucha suerte por la cercanía del cuartel de bomberos”, ubicado a solo unas pocas cuadras del restaurante, lo que permitió que “en menos de diez minutos desde que se tiene el primer aviso, se apaga el fuego”, continuó.

“Ha ido la gente corriendo” al cuartel a dar el aviso del incendio, relató Carlos Marín, jefe de guardia de los bomberos de Madrid.

“Si (los bomberos) se hubieran tardado cuatro o cinco minutos más, el número de víctimas mortales hubiera sido más elevado, por las condiciones del fuego y los humos”, agregó Martínez Almeida.

La Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos. Fuentes municipales aseguraron a El País que el local tenía la “licencia en regla” y que los elementos decorativos deben cumplir con lo que recoge el código técnico de la edificación y con la ordenanza de protección contra incendios.

En concreto, la ordenanza recoge que los techos y paredes de “caminos protegidos” deberán contar con “materiales combustibles no inflamables”. Se define como recorrido protegido el que lleva “hasta el espacio exterior seguro o hasta un sector de riesgo nulo”. Según dijo El País, en el restauirante italiano el único camino hasta la salida era el de la puerta principal, porque existía una antigua puerta de emergencia que da a un portal, pero estaba sellada.

Martínez Almeida dijo que aún se está investigando si el restaurante cumplía con todos los requisitos técnicos, pero precisó que “por el tamaño y el número de comensales” no era obligatorio que contara con salida de emergencia.

El comunicado del local gastronómico

Tras el fatal incidente, el Burro Canaglia emitió un comunicado para transmitir sus “condolencias a las familias afectadas”.

“Desde el equipo de Burro Canaglia nos sentimos profundamente conmovidos por el fallecimiento de las víctimas del incendio ocurrido la pasada noche en el local de Manuel Becerra, Madrid”, indica el texto oficial.

“A través de este comunicado le extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, concluyó.

El local, inaugurado en enero de 2022, es un franquiciado de un grupo sevillano Burro Canaglia que aspira a convertirse en un “nuevo referente de restauración italiana a nivel nacional”, según palabras de uno de sus dueños.

 

 

 

Fuente TN

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones