Paraguay: amplia ventaja de Santiago Peña para la presidencia
Gobierno del Chaco

Paraguay: amplia ventaja de Santiago Peña para la presidencia

Internacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con el escrutinio del 60 por ciento de las mesas habilitadas para la votación, Santiago Peña es -virtualmente- el próximo presidente de Paraguay. El Partido Colorado mantiene una ventaja de al menos 17 puntos con respecto a los candidatos de la Concertación Nacional.

El Partido Colorado se impone con un cómodo 44,63% de los votos sobre el opositor Alegre, que logra el 27,86%, escrutado oficialmente casi el 60% de los votos.

El candidato a la presidencia de Paraguay por el gobernante Partido Colorado, Santiago Peña, se impone con un cómodo 44,63% de los votos sobre el opositor Efraín Alegre, que logra el 27,86%, escrutado oficialmente casi el 60% de los votos.

Aunque en la previa la vigencia del Partido Colorado parecía estar en duda, en el escrutinio la boleta que encabeza Peña sacó una ventaja, de al menos 16 puntos, a los candidatos Partido de Concertación Nacional.

Paraguay define este domingo su futuro, cuando un electorado de 4.782.940 votantes eligirá presidente que permanecerá en el gobierno hasta 2028 aunque gane por un voto: la constitución de 1992 no contempla el ballotage. Santiago Peña, el candidato del Partido Colorado, mantiene una ventaja de más de quince puntos contra Efraín Alegre, un abogado que fue ministro de Lugo y quien encabeza la Concertación Nacional, una alianza de catorce partidos. Seguí el minuto a minuto de la votación.

CÓMO SIGUE EL ESCRUTINIO

El candidato a la presidencia de Paraguay por el gobernante Partido Colorado, Santiago Peña, se impone con un cómodo 43,82% de los votos sobre el opositor Efraín Alegre, que logra el 27,66%, escrutado oficialmente casi el 70% de los votos.

Según el Sistema de Transmi­sión de Resultados Elec­torales Preliminares (TREP), el tercer lugar es para el aspirante de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, que suma un 21,81%, resultado con el que este legislador derechista y antisistema no alcanzaría el objetivo de terciar en la disputa.

Fuente: Telam y Página 12.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones