Miami: Investigan el asesinato de una diseñadora argentina
Gobierno del Chaco

Miami: Investigan el asesinato de una diseñadora argentina

Internacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de una joven diseñadora de 28 años. Recibió varias puñaladas en su departamento donde también hubo un segundo herido.

Una diseñadora argentina de 28 años fue asesinada a cuchilladas en Miami Beach y la policía local investiga el caso como un posible femicidio.

Delfina Pan, tal el nombre de la víctima, vivía en un departamento de Miami Beach, en 7330 Harding Ave, junto a una amiga argentina. Era una diseñadora que también se dedicaba a la fotografía cuya familia reside en Buenos Aires y anoche estaba viajando rumbo a Miami.

“Nos enteramos del caso a primera hora de la mañana (de ayer) y estamos en contacto con la familia. No tenemos información adicional, las autoridades locales están investigando”, confirmó a una corresponsal del diario Clarín el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez.

La joven sufrió heridas de arma blanca y fue trasladada al hospital Jackson Memorial de Florida, donde finalmente falleció.
Un reporte de la Policía de Miami Beach dijo que habían respondido a las 18.30 (hora local) del lunes a una llamada que alertaba de “un apuñalamiento en 7330 de la Avenida Harding”.

“Los agentes llegaron y localizaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de arma blanca. Los dos fueron trasladados al hospital Jackson Memorial. La información preliminar sugiere que es un incidente doméstico”, agregó el informe policial.

El caso se estaría investigando como un posible femicidio.

El barrio donde vivía la joven es conocido como “Little argentina” o “La pequeña argentina”, donde suelen radicarse los compatriotas que salen a disfrutar de algunas de las tradicionales comidas de nuestro país en distintos restaurantes como Manolo o la pizzería Banchero.

La vivienda donde residía Pan se encuentra a dos cuadras de la Avenida Collins y a tres de la playa.
“Vi a dos chicos”

Una testigo que eligió no dar su nombre relató: “Yo abrí la puerta de mi casa porque escuché unos gritos y vi a dos chicos en el suelo desangrándose. Uno tenía una puñalada en la cadera. Me volví a mi casa y al rato escuché gritos de una chica. Luego llegó la Policía y ya estaba solo un chico en el suelo. A la chica no la vi, creo que estaba dentro del departamento, pero creo que en ese entonces ya estaba muerta. Se escuchaban gritos y los chicos acá abajo peleándose”.

Del segundo herido se desconocía anoche su estado de salud y el parentesco o la relación con la víctima.

Los policías indicaron que desconocían la situación existente entre las víctimas, según publicó el portal Local10.

Conforme a las declaraciones de las autoridades locales, el arma utilizada en el apuñalamiento fue un cuchillo.

Hasta anoche, la policía no había informado si comenzó con la búsqueda de algún sospechoso.

Fuentes de la Cancillería le confirmaron al diario La Nación que el consulado argentino en Miami “está asistiendo a la familia con todos los medios posibles”. Y agregaron que “las autoridades locales están investigando” cómo se desencadenaron los hechos.

Hotel Waterside

El incidente habría ocurrido en el departamento de la argentina, ubicado en el barrio North Miami Beach. La vivienda forma parte de un complejo de departamentos ubicado al lado del hotel Waterside, a poco más de 200 metros de la playa.

La diseñadora argentina hacía aproximadamente un año que había decidido mudarse al sur del estado de la Florida, proveniente de Buenos Aires.

Al parecer había conseguido varios trabajos como diseñadora gráfica y fotógrafa que complementaba con horas en una conocida cadena de restaurantes.

Los vecinos dijeron no saber demasiado de lo que ocurrió dentro del apartamento de Miami Beach, pero la versión que más circuló es que el agresor —cuya identidad también se desconocía— habría estado obsesionado durante meses con la muchacha, desencadenando esta tragedia.

 

 Fuente La Capital

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones