Alemania se despidió de la canciller Angela Merkel luego de 16 años en el poder
Gobierno del Chaco

Alemania se despidió de la canciller Angela Merkel luego de 16 años en el poder

Internacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en una ceremonia en el Ministerio de Defensa, ante un público reducido por el aumento de casos de coronavirus. Se interpretaron tres canciones preferidas de la saliente canciller, que dejará su cargo el próximo miércoles.

 

Alemania se despidió de la canciller Angela Merkel, quien ha ejercido el poder en ese país durante los últimos 16 años.
Por más que dejará su cargo el próximo miércoles, este jueves se realizó una ceremonia tradicional en el Ministerio de Defensa para cerrar el ciclo de gobierno de Merkel.

El evento se llevó a cabo ante un público reducido a causa de las restricciones impuestas por la saliente canciller a raíz del aumento de casos de coronavirus.
En su discurso ante los presentes, Merkel, de 67 años, confesó que siente “gratitud y humildad” por el cargo que ocupó durante tanto tiempo.

Además, destacó la importancia del multilateralismo y la necesidad de que los países cooperen para solucionar los problemas comunes, como el cambio climático y las migraciones.

La tradicional ceremonia, conocida como Zapfenstreich, contó con la actuación de la banda militar del Estado Mayor del Bunderswehr.

El grupo musical interpretó tres canciones, que fueron elegidas por la dirigente de la Unión Demócrata Cristiana, quien es oriunda de la ciudad de Hamburgo.

Una de las canciones es “Santo Dios, alabamos tu nombre”, un himno cristiano que data del Siglo XVIII.
Otro de los temas preferidos por la canciller, que fue tocado en el evento, es la canción popular “Lloverán rosas rojas para mí”, de la cantante alemana Hildegard Knef.

La restante, que es la que más llamó la atención, es “Olvidaste el rollo de color”, una obra que fue estrenada en 1974 por Nina Hagen, una artista punk nacida en Alemania Oriental.

 

Fuente Cadena3

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones