Capitanich evaluó con Manzur la emergencia hídrica y acciones para atenuar sus efectos en la región

Capitanich evaluó con Manzur la emergencia hídrica y acciones para atenuar sus efectos en la región

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Junto al Jefe de Gabinete de Ministros de Nación, el gobernador chaqueño planteó temas como la emergencia hídrica, el abastecimiento energético de la región Nea y la gestión de tarifas diferenciales, el otorgamiento de una zona franca para la provincia y la declaración de la emergencia Agropecuaria. Además se reunió con el subsecretario de Energía, Federico Basualdo.

 

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este jueves en Buenos Aires una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto a quien avanzó en una agenda de temas prioritarios vinculados con la emergencia hídrica, abastecimiento energético del NEA y tarifa diferencial, el otorgamiento de zona franca de la provincia y la reciente conformación de una comisión de emergencia agropecuaria para atender al sector, fuertemente afectado por la sequía y las altas temperaturas.

En primer lugar, en el marco de la reunión con Manzur, de la cual también participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Capitanich planteó la necesidad de implementar la emergencia hídrica “que afecta en la provincia del Chaco en distintas zonas, por un crecimiento desmesurado del río Bermejo que genera sedimentos y que afecta la captura de agua potable, su potabilización y distribución”, explicó.

En ese punto, haciendo referencia a una “problemática en común” con la provincia de Buenos Aires, el jefe del Ejecutivo Chaqueño hizo hincapié en “la emergencia hídrica del río Paraná y la reducción drástica de su caudal y la ola de calor con las peores máximas de los últimos 62 años”.

En segundo lugar, el mandatario puso al tanto a Manzur de lo que la reunión con productores agropecuarios, ganaderos y representantes de organismos estatales, en la que analizaron la situación del sector afectado por la sequía y las altas temperaturas para trabajar en un esquema de compensación y apoyo económico que ayude a preservar la producción.

En esa línea, atendiendo al trabajo de Manzur de manera conjunta con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez, Capitanich se explayó en cuanto a la declaración de emergencia agropecuaria en la provincia y auguró una pronta visita del funcionario nacional a la provincia “con el objeto de establecer, en primer lugar, el análisis minucioso y puntilloso de los lugares más afectados en materia agrícola y ganadera, con el objeto de establecer soluciones.

Por otra parte, Capitanich afirmó que también continúan trabajando con Juan Manzur y su equipo “para resolver problemas como el subsidio para transporte público de pasajeros, tarifa energética diferencial, y regulación de zona franca en el Norte para optimizar la estrategia de desarrollo”. Además, adelantó que están coordinando la inauguración del acceso de la ruta 56 al puerto Las Palmas.
Gestiones para analizar y resolver el problema energético

Previamente, el gobernador chaqueño compartió un encuentro con el subsecretario de Energía Eléctrica de Nación Federico Basualdo, junto a quien analizó la situación del servicio energético en la región NEA (Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa).

Al respecto, el mandatario explicó: “Estamos haciendo un estudio minucioso con Cammesa para conocer las razones de las perturbaciones en el sistema eléctrico”. Asimismo, ratificó: “Tenemos un gran monto de inversión en capacidad instalada. Llevaremos adelante una estrategia para resolver el problema”.

 

 

 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Esteban Galeano