Salud de Chaco volvió a chocar La Calesita, demostrando que no están aptos para cumplir funciones
Gobierno del Chaco

Salud de Chaco volvió a chocar La Calesita, demostrando que no están aptos para cumplir funciones

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

“Ningún traslado y/o derivación de pacientes deberá estar sujeto a la previa realización de un testeo para COVID-19. Aplicándose el mismo criterio para internaciones o consultas médicas” expresa una nota refrendada por los subsecretarios Carlos Ezequiel Fernández y Paula Sartor que está escandalizando a todo el arco médico, de enfermeros, camilleros, de ambulancias, en fin, a todo el sistema de salud del Chaco.

Hace una semana Infoqom sabía de ciertos faltantes en tests para realizar hisopados, cuya compra solicitó el ministerio de Salud del Chaco el martes 11, luego de que la ministra Carolina Centeno volviera de vacaciones, tomada en el peor momento de la Pandemia y en la cresta de la tercera ola de coronavirus en la provincia. Solo la veían en la conferencia de prensa cuando mostraba los números y estadísticas del virus al gobernador Jorge Capitanich. Pero ahora nos llegó el comprobante de ese faltante.

Luego comenzaron los reclamos en los distintos lugares de hisopado, desde el interior, losCentros de salud y en base al refrendo de las nuevas normas de hisopado, Chaco está entre las 13 provincias que adhirieron al Decreto Nacional, que sólo uno en la familia debía realizarse el bendito test.

Ahora, por órdenes de los subsecretarios Sartor y Fernández, quieren internar todos juntos, la persona que tuvo fractura en un accidente de tránsito, con un contagiado de Covid 19, el infartado con otro contagiado Covid, la embarazada con una contagiada Covid. Pero eso no va a prosperar. Eso va a traer cola, se les van a poner en contra los médicos y enfermería.

“Parece que no hay Test, dejó de ser obligatorio. Quieren disminuir los casos de la forma más fácil”, dijo un profesional médico y otro agregó "¿cómo piensan derivar pacientes a mayor complejidad como Rosario, Cordoba, Buenos Aires o Corrientes, sin testear, es obligatorio para entrar test negativo?".

La ministra Centeno fue incapaz de tomar previsiones durante la meseta entre la segunda ola y tercer ola, que se sabía que sería de mayor contagio e intensidad

Perdimos valiosos meses de amesetamiento de la Pandemia, mientras disfrutábamos de una "primavera" sin contagios elevados y hasta sin barbijos, en vez de tomar medidas y hacer un plan de contingencia para afrontar la Tercer Ola de Covid que sabíamos que iba a llegar, porque siempre contamos con la previsión y experiencia que nos anticipa el hemisferio norte, no hacía falta mucha sabiduría para prever este presente.

Desaceleraron el Plan de Vacunación en durante esa meseta, no compraron Test para hacer stock, por el contrario cambiaron por una peor marca como ya lo hemos publicado, chocaron la ambulancia de Neo, dejaron vencer vacunas y ahora nos dejaron sin Test...

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones