Chaco bajo alerta "rojo" por temperaturas extremas para el norte del país
Gobierno del Chaco

Chaco bajo alerta "rojo" por temperaturas extremas para el norte del país

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Varias localidades del Chaco, junto a Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y Salta, seguían esta mañana bajo el alerta rojo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que prevé temperaturas que "pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud" y "afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

 

Mientras en el centro, noroeste y parte del sur del país se suceden tormentas de variada intensidad, en varias provincias del norte continúan las temperaturas extremas y el alerta rojo por el riesgo que pueden tener para la salud.

En Misiones, por ejemplo, se esperan temperaturas máximas de 38 grados para las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, mientras que en varias localidades de Corrientes sigue el intenso calor con térmicas de 38 grados para la jornada en Ituzaingó o la ciudad capital.

Además, en Formosa estaban bajo alerta roja -al igual que ayer- las localidades de Bermejo, Matacos, Ramón Lista y Patiño; en Chaco las zonas de General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, entre otras; y en Salta la localidad de Rivadavia.

En esas localidades y la provincia del Chaco se estiman temperaturas de 41 grados mientras que para el este de Salta rondarán los 37.

En alerta amarillo, en tanto, se encuentran en el norte de Salta, norte y sur Córdoba, Santa Fe, localidades de centro y sur de Chaco; Entre Ríos, Santiago del Estero y sur de Corrientes.

En este caso, las temperaturas esperadas para la jornada "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", indicó el SMN.

Fuente: Télam

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones