Por segundo año consecutivo la tasa de mortalidad infantil fue del 9,5 por mil
Gobierno del Chaco

Por segundo año consecutivo la tasa de mortalidad infantil fue del 9,5 por mil

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, acompañado de la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, informó en la mañana de este sábado que por segundo año consecutivo la tasa de mortalidad infantil alcanzó al 9,5 cada mil nacidos vivos.

Como cada año, desde el Gobierno provincial se brinda una conferencia de prensa para informar la evolución de la tasa de mortalidad infantil y materna, y los embarazos adolescentes en el Chaco, en este caso durante el 2021.

El gobernador precisó además que la tasa de mortalidad materna, excluyendo los casos de Covid-19, llegó al 6,3 cada diez mil.

Agregó además que durante el año pasado los nacidos vivos de madres adolescentes ascendieron a 2.762 de los nacimientos totales, siendo 50% inferior al año 2015. Así, el total de nacimientos vivos en el 2021 alcanzó el total de 17.525 personas.

“Queremos seguir fortaleciendo el sistema de salud del Chaco”, dijo el mandatario. Aseguró además que “nuestra meta es seguir mejorando los indicadores sanitarios con más inversiones en obras, tecnología y capacitaciones para brindar una mayor calidad de atención sanitaria”.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones