APTASCH retoma el paro de salud pública ante falta de respuestas
Gobierno del Chaco

APTASCH retoma el paro de salud pública ante falta de respuestas

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

“Los trabajadores de la salud pública de la provincia exigimos al gobierno de la provincia una inmediata convocatoria a paritarias sectoriales, además enfatizamos el rechazo a la pauta salarial impuesta y pedimos por el fin de la precarización laboral”, indica un comunicado emitido por la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), donde se anuncia la vuelta al paro por 24 horas para el día martes 22 de marzo del corriente.

En esa misma línea, detallaron que “convocamos a los compañeros trabajadores a una concentración en todos los establecimientos sanitarios de la provincia”. En Resistencia, la misma se hará en el Hospital Pediátrico, a partir de las 10.00 horas, mientras que el interior provincial la convocatoria la realizará cada localidad en particular.

Desde la entidad gremial expresaron que “esta movilización es para reflejar nuestro rechazo a la pauta salarial impuesta por el gobierno, solicitando además una convocatoria urgente para definir las pautas salariales y las condiciones laborales”. El reclamo de APTASCH, también, busca que se recuperen las bases de cálculo de las bonificaciones como así también el aumento de la bonificación por riesgo de salud al 100% del básico.

Por otro lado, el reclamo por el fin de la precarización continúa siendo una de las principales banderas del gremio. Ante ello, expresaron que “solicitamos enérgicamente terminar con la precarización laboral, una situación que la sufren miles de compañeros trabajadores, muchos de ellos con más de diez años trabajando en esas condiciones. Continuar con la precarización es cercenar los derechos laborales”.

“Pedimos también por la liquidación de las bonificaciones pendientes, solicitando por otra parte el aumento de los valores de las guardias activas y pasivas, y se suma el constante pedido por la falta de elementos de protección al personal sanitario de la provincia”, añadieron.

Los puntos de reclamo no se limitan a los enunciados anteriormente porque “la deuda con los trabajadores sanitarios arrastra años de indiferencia”, sostiene APTASCH. “La pandemia desnudó la realidad que enfrenta el sistema sanitario, pero eso no pareció ser suficiente para que el gobierno mejore las remuneraciones y ponga fin de una vez por todas a la precarización laboral”.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones