Las autoridades de Lotería perciben $24.000 por refrigerio, se autopagan retroactivos y no deberían cobrarlo

MENU

 

facebook32   instagram32   gorjeo32    correo electronico32


 
 

 

24
Jue, Jun
46 Novedades

Las autoridades de Lotería perciben $24.000 por refrigerio, se autopagan retroactivos y no deberían cobrarlo

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

El directorio de Lotería Chaqueña empezará a cobrar $24.000 en concepto de refrigerio a partir de mayo, pero no deberían percibir esa suma en negro ya que fue creada para el escalafón inferior, y ellos reciben otros beneficios como el tener un automóvil con el combustible pago, además de un ingreso muy superior al resto de los empleados. Pero no conforme con eso, para el caso de Breatariz Bogado, se ha pagado a sí misma un retroactivo al mes de diciembre de 2019.

Cuando se plantean estas situaciones, siempre sugieren que hay que "nivelar para arriba", es decir evitar mencionar esta desigualdad y luchar para que el resto de los trabajadores tengan un sueldo digno. Pero la verdad es que es hay médicos en el hospital Perrando que en todo concepto ganan $40.000, en Casa de Gobierno hay empleados de planta que de bolsillo están debajo de los $24.000 del "refrigerio" que gana el director y los vocales de Lotería Chaqueña. Desde 1.983 hasta el presente, esa igualdad nunca llegó.

Los trabajadores de mayor antigüedad, recuerdan que el concepto "refrigerio" no alcanzaba a las autoridades superiores, ya que por los altos sueldos y no usan sus propios vehículos ni gastan en combustible, esta suma en negro no tenía alcance para su status laboral. 

Pero además, la discrecionalidad del directorio para otorgarse a sí mismos ese beneficio y otorgar a un trabajador que no estuvo desempeñándose en la institución demuestra en los últimos meses, es abusiva y un mal ejemplo de hacer una justicia salarial, es mas bien rayana a una estafa en perjuicio de la institución patronal.

Las autoridades superiores que perciben el monto en negro conocido como "refrigerio" y que no estarían en condiciones de hacerlo de acuerdo a los objetivos que originalmente dieron origen a este concepto son: el presidenete Gabriel Lemos, los vocales Beatriz Bogado y Pablo Espinoza, y la Gerente General, Patricia Rodriguez.

 

Los erogacción de Lotería Chaqueña por retroactivos, ascendió a $5.516.266 

Aquí el caso de un trabajador que no habría cumplido funciones en los últimos meses, pero por razones y motivos desconocidos, fue beneficiado con la liquidación ydel "refrigerio", retroactivo al mes de noviembre de 2020, alcanzando la suma de $24.000...

 

 

 

 

 

Sidebar

Lo más visto en los últimos...

Estudio Jurídico