Del productor a la mesa: Mercados populares se consolida como la opción para estimular el consumo
Gobierno del Chaco

Del productor a la mesa: Mercados populares se consolida como la opción para estimular el consumo

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el fin de semana, la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social volvió a contar con el respaldo ciudadano, que se volcó en gran número a la compra de productos secos, carnes, frutas y pescados a valores más bajos que en los puntos de comercialización tradicionales.

 

Por segundo fin de semana consecutivo, una masiva concurrencia asistió a los Mercados Populares impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social en Resistencia. La iniciativa permite la compra de productos secos, carnes, frutas y pescados a valores más bajos que en los puntos de comercialización tradicionales.

 

La iniciativa volvió a contar con respaldo popular, en parte a partir de combinar calidad con buen precio y compromiso ciudadano de apoyar unidades productivas chaqueñas.

 

Así, tanto la Plaza Paseo Sur como la de la Integración reunieron a quienes elaboran carnes, pescados, panificados, frutas, verduras como también productos secos para promover la consiga del “productor a la mesa” eliminando así intermediaciones que contribuyen a encarecer los precios.

 

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, recorrió las ferias y valoró el rol de estos espacios tanto de una mirada económica como social. “Cuando uno concurre a grandes centros comerciales ese dinero se gira afuera de la provincia, en cambio cuando compramos productos chaqueños hechos por nuestros comprovincianos los fondos quedan en Chaco lo que representa que esa unidad productiva pueda expandirse los trabajadores tener mejores ingresos y con ello generar un efecto multiplicador”, subrayó.

 

En concreto, en los mercados se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos; 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha; verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes; panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes; así como conservas elaboradas también por emprendedores independientes.

 

Transporte

 

Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente.

 

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en Avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

 

Junio

 

Los próximos Mercados Populares serán en los dos primeros fines de semana de la primera quincena de junio. Los viernes 3 y 10, productores se instalarán en la plaza Paseo Sur en Belgrano y Falucho, siempre de 8 a 12.30 mientras que los sábados 4 y 11 la invitación es a la plaza de la Integración, en avenida 9 de Julio y España.

 

Aquellos emprendedores y emprendedoras que quieran participar de los mercados de junio, pueden acercarse a Formosa 634, de lunes a viernes de 8 a 12, en la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales para formar parte de las redes de comercialización. Otra opción es enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien por teléfono al 3624-872247.

 

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones