"La industria del juicio le costó casi 452 millones al municipio de Resistencia, triplica la inversión de la Plaza 25 de Mayo" dijo Sergio Vallejos
Gobierno del Chaco

"La industria del juicio le costó casi 452 millones al municipio de Resistencia, triplica la inversión de la Plaza 25 de Mayo" dijo Sergio Vallejos

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia denunció que el accionar de “juristas inescrupulosos” le cuesta al municipio capitalino chaqueño casi 452 millones de pesos. El funcionario resaltó que ese monto implica el triple del costo de la obra que está realizando el municipio en la Plaza 25 de Mayo.

Vallejos sostuvo que ante esos “embates” contra las finanzas del municipio “son golpes a los intereses de la ciudadanía de Resistencia”. En esa línea, expresó que “tenemos que informar a la población algo que viene sufriendo hace tiempo esta gestión de Gustavo”. “Que quede claro: se pagó y se va a seguir pagando. De hecho la estamos pagando, pero la gente debe saber que esta deuda no la originamos nosotros sino que es una deuda generada en gestiones anteriores”, afirmó Vallejos. Recordó en ese aspecto, que al primer mes de asumir Gustavo Martínez como intendente esa "industria del juicio" ya le significó casi 20 millones de pesos de descuentos del erario municipal en esos 20 días del mes de diciembre del 2019. Esos litigios en manos de “juristas inescrupulosos”, dice Vallejos, representan en la actualidad una deuda de “casi 452 millones de pesos”. Para dimensionar la envergadura de dicha deuda que debe afrontar el municipio, comparó que el monto que debe erosionar el municipio para costear esos juicios de sentencia firme “implicaría tres veces el gasto que estamos invirtiendo en la plaza 25 de Mayo”. “Los arreglos que estamos haciendo en la plaza que van a ser tan lindos y que la gente lo va a disfrutar, podríamos hacer el triple o digamos podríamos hacer 45 plazas con ese dinero, 45 espacios verdes si no hubiésemos sufrido este descuento, que por supuesto tiene que ver con gestiones anteriores”, manifestó.

Aclaró que “nuestra intención no es echar culpas a nadie, lo digo sinceramente, porque si no desde un comienzo hubiésemos planteado las cosas de esa manera, pero mantuvimos silencio y ya pasaron dos años y medio de gestión”. Ante ese escenario de sentencias judiciales desfavorables, estimó como “una necesidad informar al vecino de Resistencia, que se merece conocer esto porque es el vecino el primer perjudicado, después el segundo perjudicado de alguna manera es el municipio”.

Fuente: Roberto Espinoza en El Dedo en la Llaga de Radio Independencia

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones