Resistencia realizó reiteradas veces la limpieza de un basural de la calle Nicaragua
Gobierno del Chaco

Resistencia realizó reiteradas veces la limpieza de un basural de la calle Nicaragua

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Resistencia ejecutó trabajos de saneamiento y erradicación de minibasurales, en un sector donde reiteradas veces debió llevarse a cabo este trabajo, a raíz del arrojo de residuos en la vía pública por parte de infractores ambientales. Fue en el sector de calles Nicaragua y avenida Lynch Arribálzaga, en el sur de la ciudad, donde varias toneladas de residuos fueron despejados del lugar, cuya cantidad dificultaba la normal circulación vehicular y el potencial peligro de taponamiento de los desagües.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien estuvo supervisando los trabajos, dijo: “Lamentablemente volvemos a este lugar donde hace pocos días intervenimos con el mismo trabajo de saneamiento”.

Señaló que son unos 500 metros donde se formó un gran basural y que cada vez son más los infractores ambientales.

“Se agrava la situación, ya que además de basura, arrojan animales muertos creando un foco de contaminación muy importante y muy cerca de barrios populares”, agregó.

Reconoció que de esa manera no se puede asegurar que se erradica definitivamente un basural “porque una vez que nos retiramos, vuelven a formarlo y nosotros, en lugar de seguir con los operativos en otros sectores, debemos volver”.

 Labor preventiva

Teniendo en cuenta que para este miércoles o jueves se prevén lluvias y, probablemente, algunas tormentas, el Municipio ejecutó esta tarea integral para que la basura no tapone los drenajes.

El subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, se refirió a esa situación, explicando que se realizó una limpieza integral.

También pidió a los vecinos y vecinas que, en caso de detectar a algún infractor ambiental, que envíen fotos del vehículo o de la persona en cuestión al número de whatsapp de esta dependencia municipal, (3625)162913.

Por su parte, el asistente ejecutivo municipal, Alexis Vargas, detalló que para esta tarea de despejar la zona de basura fueron necesarios 3 minicargadoras y 5 camiones volcadores, además de personal del área de Servicios Públicos.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones