Más de 3250 chaqueñas y chaqueños dejaron de estar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias

Más de 3250 chaqueñas y chaqueños dejaron de estar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Con la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $280.792 anunciado ayer por el gobierno nacional, en el Chaco más trabajadores y trabajadoras dejaron de estar alcanzados por este gravamen.

 

Así, con la suba adicional en el piso a este impuesto dejan de pagar 3256 chaqueñas y chaqueños. La información fue dada a conocer por el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales, noticia a la que calificó como “importante para seguir cuidando el ingreso y el bolsillo de los chaqueños y chaqueñas”.

En la mañana de ayer viernes, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, en el cual se oficializó una suba del piso del Impuesto a las Ganancias, que se incrementará a partir de junio desde los 225 mil pesos a los 280.792 pesos. Guzmán -en declaraciones a la prensa al término de la audiencia- recordó que “durante el gobierno anterior aumentó la cantidad de trabajadores que pagan Impuesto a las Ganancias en más de 1 millón de personas, y más de 2,1 millones llegaron a tributar este impuesto en un contexto en el que cayó el empleo y el salario real”. Y resaltó que, “en el año 2021, con un trabajo muy importante de Massa en el Congreso y del Gobierno nacional, se pudo redefinir esta situación y, en función de ello, se logró actualizar los topes a partir de los cuales se tributa y reducir en 1,2 millón la cantidad de trabajadores que lo pagan”.

En el mismo sentido, Massa destacó: "El esfuerzo que nosotros como Estado tenemos que hacer para que lo que gana el trabajador en la paritaria, no lo pierda frente al Estado al momento de cobrar los impuestos”. En el año 2019, 2.139.396 trabajadores en promedio estuvieron alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, mientras que en el año 2022 esa cifra se redujo a 944.019.

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Esteban Galeano