El club Estudiantes en estado de abandono: le cortaron la luz y las instalaciones con notables deterioros
Gobierno del Chaco

El club Estudiantes en estado de abandono: le cortaron la luz y las instalaciones con notables deterioros

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la institución, Sergio “Teco” Cardozo, está más preocupado en lograr una foto con el gobernador que ejercer la administración de la entidad, el desarrollo de las disciplinas y el cuidado de las instalaciones deportivas y sociales. Por otra parte, su patrimonio creció notablemente en los últimos años. 

 

Infoqom pudo comprobar el deplorable estado de las instalaciones y recepciónó quejas por parte de los padres de las divisiones inferiores,por la falta de gestión.

Desde hace 15 días las instalaciones se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.

El club Sarmiento, que preside Capitanich, debe casi 4 años de facturas a SECHEEP y no le cortan el servicio

Desconocemos la deuda que podría mantener este club de barrio con la empresa Secheep que seguro es muy inferior a la mantenida por el Club Atlético Sarmiento, que asciende a la suma de $ 9.248.902,25 (nueve millones doscientos cuarenta y ocho mil novecientos dos con 25/100) y posee un total de 44 facturas/comprobantes impagos al día de la fecha el equivalente a casi 4 años sin pagar la luz.

 

 

 

Cabe aclarar que los chicos abonan cuota social de $1.200 más los seguros de los partidos o viaje de visitante, pero ninguno es socio de la entidad, están fichados en la Liga Chaqueña de Futbol como jugadores del club.

El club ubicado en el popular barrio Villa Gobernador Ferrer, en las intersecciones de las avenidas Nicolás Rojas Acosta y Laprida, históricamente sirvió de contención social a los niños y adolescentes, algo que el gobernador hace hincapié en cada acto de gobierno, la contención de los jóvenes a través del deporte lo que el Vocal del Instituto del Deporte, estaría incumpliendo.

Teniendo en cuenta que el 54 % de la población de Chaco es pobre, es fácil inferir que no todos los padres disponen de dinero para afrontar la cuota social. Ante la crisis que vivimos de recursos económicos para la práctica de deportes, se sienten desilusionados de tener un dirigente ocupando cargos importantes y que este no de respuestas, ya sea a través del gobierno, la Liga o Federación de fútbol. Dado que por su participación en la entidad, ocupa lugares de importancia en las instituciones regentes de la actividad.

El gobernador Capitanich repite constantemente la importancia de los socios para el auto financiamiento de los clubes.

El club Estudiantes cerró la lista de socios como si estuviera desbordado como Boca o River

Infoqom recepciónó la indignación generalizada de padres y simpatizantes que alegan no poder ser socios puesto que la comisión directiva actual tendría cerrado el libro de Socios a los efectos de que en un futuro no exista oposición alguna, lo calificaron a este dirigente como un "Tirano", los chicos no cuentan con pelotas de fútbol ni conos y otros elementos para entrenar.

 

Esperamos que la sensibilidad del Directorio de Secheep sea similar a la que posee con el club Sarmiento, teniendo en cuenta la importante función de este para los barrios: Villa Prosperidad, Gobernador Ferrer, Barrio Don Bosco, Lote 202, Villa San Martin, Golf Club y otros.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones