9 de julio: Acto y desfile en Resistencia para celebrar el Día de la Independencia
Gobierno del Chaco

9 de julio: Acto y desfile en Resistencia para celebrar el Día de la Independencia

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Mañana, sábado 9 de julio, el Municipio de Resistencia festejará el Día de la Independencia con el acto central y el desfile que tendrá lugar a partir de las 10, en Avenida Edison, entre calles 11 y 14. En su impronta de descentralizar los eventos patrios, se realizan estos acontecimientos culturales en diferentes zonas de la ciudad. 

Para conmemorar la gesta patriótica de 1816, a las 8 se realizará el izamiento de banderas en el Mástil Central de Avenida 9 de Julio frente a la plaza 25 de Mayo. Luego, a las 8.30, se compartirá un desayuno en la vereda de la confitería San José y a las 9, para cerrar la parte protocolar, se realizará el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral.      

Desde el municipio adelantaron que el acto central, con escenario en la avenida Edison, consistirá en un nuevo desfile en el que participarán vecinos y vecinas, colectividades e instituciones educativas junto a fuerzas armadas y de seguridad representadas por las siguientes agrupaciones: tropas de los Cazadores de los Andes, dependientes de la Brigada de Montaña N° 8 (Uspallata, Mendoza); Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”; Regimiento de Infantería 1 “Patricios”; Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”; “Los Infernales” del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “General Martín Miguel de Güemes”; el Liceo Almirante Storni; el Liceo General Belgrano; la Escuela de Suboficiales de Prefectura Naval con su número de movimiento de fusil y desplazamiento. Además, con la posibilidad de contar con la presencia de la banda militar “Tambor de Tacuarí”, dependiente de los Patricios.   

Cierre en el Parque de la Democracia

Así también, como parte de las actividades por el 206° aniversario de la Independencia Nacional, el domingo 10, en el Parque de la Democracia, a partir de las 18, actuará la banda militar “Tambor de Tacuarí” dependiente del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” y posteriormente, llegará el turno del “Periconazo”, de la mano de más de 18 escuelas de folklore, que ofrecerán un espectáculo interpretando la tradicional danza popular. 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones