"Mi Mascota": este lunes habrá castración gratuita de perros y gatos en villa Ercilia
Gobierno del Chaco

"Mi Mascota": este lunes habrá castración gratuita de perros y gatos en villa Ercilia

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Desde este lunes 1 de agosto y hasta el miércoles 3, el programa “Mi Mascota” se instalará en Villa Ercilia, con el fin de continuar con las castraciones gratuitas a perros y gatos. Será de 8 a 12 horas en calle Pío XII 350, donde se atenderá por orden de llegada.

Cabe resaltar que el municipio de Resistencia realiza estas acciones a fin de promover el cuidado de las mascotas, evitar enfermedades zoonóticas y controlar la superpoblación animal.

Se atenderán hasta 100 mascotas diarias en el quirófano móvil, además de la disponibilidad de las moto ambulancias para facilitar el traslado de los animales, cuyos dueños tengan inconvenientes de movilidad.

Requisitos

La edad mínima para la castración es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.

En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones