Capitanich: “Necesitamos un pueblo valiente y organizado en defensa de los derechos y de los valores”
Gobierno del Chaco

Capitanich: “Necesitamos un pueblo valiente y organizado en defensa de los derechos y de los valores”

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Fue una de las actividades encabezadas por el titular del PJ chaqueño y gobernador provincial para conmemorar el 17 de octubre. Lo acompañaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, funcionarios y funcionarias provinciales, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y dirigentes.

 

En el marco de las actividades que se desarrollan en la provincia para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista, el presidente del Partido Justicialista provincial y gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, compartió el acto en el en el Ateneo Chaco, un espacio de militancia, de reflexión y de conciencia política, económica y social.

“Necesitamos un pueblo valiente y organizado en defensa de los derechos y de los valores. No podemos ser pusilánimes frente a los profetas del odio y la yapa, como decía Jauretche”, enfatizó.

Lo acompañaron en ese espacio la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, funcionarios y funcionarias provinciales, legisladores provinciales y nacionales, e intendentes.

“La unidad del pueblo trabajador fue el hecho más trascendente de la historia argentina porque fue un punto de inflexión. La conmemoración del día de la lealtad, para nosotros como peronistas, significa promover la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra patria”, dijo Capitanich durante su mensaje ante los presentes.

Luego, recordó que “aquel 17 de octubre el pueblo rescató a su líder, un líder como Juan Domingo Perón que, junto a Evita, construyeron esa gran epopeya transformadora propiciando la justicia social, independencia económica y soberanía política”.

En esa línea, el gobernador resaltó que “la justicia social implica darle a cada quien lo que le corresponde”, porque “de eso se tratan nuestros principios”. “Una doctrina simple, práctica, cristiana y humanista que defiende los derechos del pueblo trabajador”, agregó.

Capitanich sostuvo, en tono de reflexión, que “la vida se transforma a partir de la justicia, de la verdad, con el compromiso con el hacer, con la acción, la transformación, pero sobre todo con verdad desde el punto de vista de una comunidad organizada”.

“Debemos defendernos todos y todas respecto a los valores que son esenciales para garantizar nuestros recursos naturales estratégicos, nuestro ambiente sostenible y un desarrollo productivo que genere desarrollo y justicia social”, sostuvo.

Como cierre, el presidente del PJ chaqueño marcó que “la verdadera democracia es aquella en la que el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo. Por eso, celebramos el espíritu y el corazón que nos convoca compartir este momento para reflexionar”.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones