El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recordó que el lunes y martes próximo cobrarán sus salarios las y los jubilados y las y los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial, con un aumento del 5%, tal como lo anunció el gobernador Jorge Capitanich.

El lunes cobrarán las y los jubilados provinciales, mientras el martes lo harán las y los trabajadores activos. Antes, el viernes 18, el Gobierno provincial depositó el refrigerio para los empleados públicos.
Con el salario de noviembre está previsto el aumento del 5%, destinado a trabajadoras y trabajadores activos y pasivos de la administración pública. En octubre se realizó un aumento del 7% y se estableció otro del 5% para diciembre, totalizando en los tres últimos meses del año un 17%.
Por su parte, las y los docentes chaqueños tuvieron en octubre un incremento salarial del 20%, producto de la aplicación de la cláusula gatillo. Así, en lo que va del año, el sector educativo recibió un incremento salarial del 85%