Resistencia: Capitanich inauguró la Parroquia de Santa Rita
Gobierno del Chaco

Resistencia: Capitanich inauguró la Parroquia de Santa Rita

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador Jorge Capitanich junto al Obispo de la Arquidiócesis de Resistencia Ramón Alfredo Dus y el sacerdote Rafael Del Blanco, dejó formalmente habilitadas las obras de la nueva capilla en honor a Santa Rita de Casia. Mañana se celebra el Día de Santa Rita, santa de las causas imposibles.

El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes de la inauguración del nuevo edificio de la Parroquia de Santa Rita de Casia en Resistencia.

En el marco de las actividades por la conmemoración de la Fiesta de Santa Rita de Casia, el gobernador Jorge Capitanich junto al Obispo de la Arquidiócesis de Resistencia Ramón Alfredo Dus y el sacerdote Rafael Del Blanco, dejó formalmente habilitadas las obras de la nueva capilla en honor a la Santa de lo Imposible.

“Celebramos este acontecimiento y nuestra oración para el cese de esta pandemia que se cobra día tras día numerosas vidas”, dijo el gobernador Capitanich.

El nuevo edificio contará con un espacio central con el altar principal y dos naves laterales de menor altura con amplios espacios para albergar los fieles. Además, se construyó la sacristía, el salón de catequesis, los módulos sanitarios y la cocina. La obra demandó una inversión de 36.461.067 de pesos y la construcción estuvo a cargo de la firma Ilag Construcciones.

La nueva capilla, que dependerá de la parroquia Santísima Trinidad del barrio Santa Rita.

“Las comunidades religiosas construyen valores y brindan una contención muy importante a la sociedad”, sostuvo el gobernador. La habilitación de esta nueva capilla en honor a Santa Rita de Casia, posibilitara que los fieles de Resistencia puedan asistir a las celebraciones en su honor de la santa de lo imposible sin tener que trasladarse hasta Puerto Tirol, donde actualmente se encuentra la iglesia más cercana.

Participaron de la inauguración el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, funcionarios eclesiásticos y provinciales.

 

Santa Rita, santa de las causas imposibles

Mañana ( 22 de mayo) se celebra el Dia de Santa Rita , santa de las causas imposibles. Santa Rita de Casia, bautizada con el nombre de Margherita Lotti, es una de las santas más populares de la Iglesia Católica.

La santa nació alrededor del año 1371 en la aldea de Rocca-Porena, 5 kilómetros al oeste del pueblo italiano de Casia (provincia de Perugia, región de Umbría), con el nombre de Margarita Lotti, a quien por su diminutivo se la llamaba Rita. Fue esposa y madre y vivió en su hogar la espiral del odio de las facciones de la época.

Tanto es así, que su esposo murió asesinado y Rita hizo todo lo posible para evitar que sus hijos se sintieran impulsados por la venganza, a la vez que, en su corazón, perdonó a quienes habían matado a su marido. Tras la muerte de sus hijos Rita comienza una vida de oración aún más intensa por sus queridos difuntos.

Y cuando tenía 36 años pide ser admitida entre las monjas agustinas del Monasterio de Santa María Magdalena de Casia. En un primer momento su solicitud fue rechazada, puesto que las religiosas probablemente temían que el ingreso de la viuda de un hombre asesinado habría puesto en peligro la seguridad de su comunidad.

En 1428, una madrugada, recibió de manos de Cristo una larga astilla de madera clavada en el hueso de la frente. Se trataba de un estigma divino: la marca de la corona de espinas que Jesucristo había exhibido en la cruz. Le extrajeron la astilla y la guardaron como reliquia sagrada. Pero cada madrugada el estigma se le volvía a abrir por sí mismo, hasta que empezó a expeler un fuerte olor inmundo, que se mantuvo milagrosamente el resto de su vida.

Ella oraba: "Oh, amado Jesús, aumenta mi fe y paciencia en la medida que aumentan mis sufrimientos". En 1453 cayó en cama gravemente enferma y pasó los últimos cuatro años de su vida con infecciones en la sangre. Murió el 22 de mayo de 1457. Por eso cada 22 de mayo se celebra el día de Santa Rita.

Rita de Casia fue la primera mujer en ser canonizada durante el gran jubileo de comienzos del siglo XX, el 24 de mayo de 1900. El papa León XIII, al decretar su santidad, observó que “había agradado tanto a Cristo, que él quiso recompensarla con el signo de su caridad y de su pasión”.

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones